Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL JUZGADO ANULA LA CONTRATACI??N A DEDO DE UN FAMILIAR DEL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE

El PP pide que el alcalde pague de su bolsillo las costas, por no rectificar pese a las advertencias

| 12-08-2010

Cesárea Arnedo, Carlos Cotillas y Juan Marcos Molina.

Cesárea Arnedo, Carlos Cotillas y Juan Marcos Molina.

Galería de Imagenes

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete ha declarado la nulidad de pleno derecho del contrato laboral de Técnico en Jardín de Infancia con tareas educativas en la Escuela Infantil Municipal, suscrito entre el alcalde socialista de Balazote, Juan Antonio Cifuentes, y un familiar suyo, dando la razón al recurso presentado por el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Balazote, según informa su portavoz, Jesús García Soriano.

      Los hechos se remontan al 21 de septiembre del pasado año, en que se firmó el referido contrato sin realizar la convocatoria pública, ni respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, tal y como establece la sentencia.

       En el fundamento sexto de Derecho de la sentencia dice: “.... al llevar a cabo la contratación objeto de autos no se ha respetado ninguno de los principios que deben presidir tal tipo de actuación, y en la que el contrato suscrito, lejos de ser un acto que sirva de legitimidad a la contratación, como se sostiene por la Administración, es precisamente la culminación de la ilegalidad cometida”.

      También la sentencia establece que el Ayuntamiento de Balazote no atendió la petición que desde el Grupo del Partido Popular se le hizo con fecha 9 de diciembre a través de un requerimiento para que se solucionasen los errores y evitar tener que recurrir al juzgado; es más, la sentencia dice que este documento ha sido eliminado del expediente enviado desde el Ayuntamiento.

     “Es el alcalde quien debería pagar de su bolsillo los gastos que el proceso ha originado, y no cargárnoslo a los vecinos, ya que es él quien comete la ilegalidad y se empeña en mantenerla, pese a las advertencias del Partido Popular”.

     “Ya no es sólo que el alcalde de Balazote cometa una ilegalidad e inmoralidad en la contratación a dedo de su familiar, sino que además ha pretendido hacer trampas para escamotear la acción de la justicia. Desde luego los balazoteños no se merecen
un alcalde de este tipo; sobre todo, los 280 parados de Balazote no se merecen la actuación tan condenable de este alcalde socialista que actúa con prepotencia, y al que la Justicia ha puesto en su sitio”, concluye el PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás