Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR VOTARÁ QUE NO A LOS PRESUPUESTOS DE DIPUTACIÓN

Presupuestos continuistas, poco inversores y que vienen a remolque de los de otros años.

| 04-03-2009

El portavoz del Grupo Popular en Diputación, Antonio Serrano, ha dado a conocer el posicionamiento que mantendrá su Grupo en el próximo Pleno de Diputación, que se celebrará el jueves, 5, con respecto a los presupuestos presentados por la Institución y a los Planes Provinciales.
         Mientras que manifestaba su satisfacción por la unanimidad y el consenso que ha presidido la elaboración de los Planes Provinciales, al haber sido atendidas todas las propuestas presentadas por su grupo, y señalando que los 87 pueblos de la provincia van a contar con la financiación de alguna obra con cuenta a estos planes, echaba en falta, la implicación de la Junta de Comunidades, siendo la única Administración que no participa en los mismos.
         Por su parte, el Diputado Provincial, Constantino Berruga, daba cuenta del posicionamiento de su Grupo, que va a ser contrario a los Presupuestos, de no resultar finalmente atendidas las enmiendas presentadas por los populares, cifradas en 12 millones de euros.
         Califican de inconcebible que se sigan manteniendo Partidas en los presupuestos como las de subvenciones de Presidencia, en las que sin sometimiento a criterio objetivo alguno, más que al ?libre albedrío? del Presidente, se disponga de 1 millón de euros a repartir ?graciosamente? entre colectivos o asociaciones, en función de si son más o menos queridos por el Presidente. Consideran que es una actuación partidista y que no responde a los intereses generales de la provincia.
         Resaltan así mismo, el derroche y despilfarro que suponen los 180.000 euros que se han destinado a gastos de Protocolo, entendiendo que esta cantidad debe ser reinvertida en la provincia y no en los viajes, comidas y asistencias de unas quince personas dependientes de la presidencia.
         Denuncia Constantino Berruga, que 11 millones de euros es la factura que la Diputación debe asumir por servicios que son competencia exclusiva de la Junta de Comunidades, de los que no se hace cargo. Y destaca del informe de intervención, la existencia de un déficit de 2 millones y medio de euros y un ahorro negativo de más de 600.000 euros, entendiendo que deberán elaborar un plan de saneamiento pues estos datos evidencian una mala salud económica de la Diputación.
         A través de las enmiendas presentadas pretenden reducir la partidas destinadas a subvenciones de presidencia, protocolo y publicidad, para destinarlas a ampliar las ayudas a: Asociaciones socio ? sanitarias, actuaciones de desarrollo local, obras municipales, universidades populares, academias de música, programas de juventud, asociaciones deportivas, polígonos industriales y Planes Especiales de Carreteras. Así reiteran que de nos ser aprobadas estas enmiendas los presupuestos no contarán con el apoyo de su Grupo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás