Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR PRESENTA UNA MOCI??N PARA SOLICITAR A RTVE Y A RTVCLM IMPLICACION EN LOS ACTOS DE CONMEMORACION DEL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE

Carmen Bayod: ???Seguiremos presentando propuestas, el III Centenario de la Feria de Albacete es una oportunidad única que no debemos dejar escapar???.

| 22-03-2010

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popular va a proponer en el próximo pleno del Ayuntamiento de Albacete que tanto RTVE como RTVCLMdediquen una especial atención a la próxima edición de la Feria de Albacete con motivo de la celebración del III Centenario.
 Entrevistas, reportajes, documentales o emisiones en directo son algunas de las peticiones que el Grupo Popular solicitará para su aprobación en próximo pleno municipal y  pedir de esta forma a los dos entes públicos dar una amplia cobertura a la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete.
El Grupo Municipal Popular ha sido felicitado en varias ocasiones por los patronos del III Centenario por su aportación, seriedad y responsabilidad en este evento de suma importancia para todos los vecinos de Albacete.
La Portavoz popular Carmen Bayod asegura que el Grupo Popular seguirá presentando propuestas conscientes de la importancia de la celebración de esta conmemoración y la importancia que puede dar a nuestra tierra.
Moción:
 El próximo día 6 de marzo se conmemorará el tercer centenario de la concesión a la villa de Albacete por el Rey Felipe V del privilegio de feria franca.
No obstante existen citas que hacen referencia a la existencia de una feria o mercado regular ya en el siglo XV ubicada en la calle de la Feria de Albacete.
Durante todos estos años la feria ha ido evolucionando con la ciudad y con los tiempos, pasando de ser una feria netamente comercial y ganadera a una feria fundamentalmente dirigida al ocio.
 
Desde entonces, se ha incrementado considerablemente el número de visitantes y cada día es más conocida a nivel nacional e incluso internacional.
 
Hemos de destacar, que la Feria de Albacete fue declarada de interés turístico internacional el día 1 de septiembre de 2008.
 
Aún así, debemos seguir promocionándola entre todos, y para ello no podemos olvidar la existencia de medios públicos de comunicación de carácter nacional y regional que deben hacer siempre un esfuerzo de difusión de nuestra cultura y de nuestras fiestas, especialmente en años como el actual en que celebramos el III Centenario de la Feria de Albacete.
 
El senador del Partido Popular Dimas Cuevas ha reclamado ya a través de la Comisión de Control de RTVE que la radio y televisión estatales dediquen una especial atención a la próxima edición de la Feria de Albacete, pero entendemos conveniente que el Pleno del Ayuntamiento de Albacete apoye dicha solicitud.
 
De hecho el Presidente de RTVE recomendó que los responsables de la organización de dicho evento contactaran con dicha corporación para estudiar detalladamente posibles actuaciones.
 
Además de RTVE consideramos que también la televisión pública regional debería de hacer un especial esfuerzo para difundir este importante evento.
 
El Grupo Popular propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
 
Solicitar al ente público Radio Televisión Española y a la Televisión de Castilla-La Mancha que dediquen una especial atención a la próxima edición de la Feria de Albacete, programando reportajes, entrevistas, documentales etc.. Que permitan ampliar el conocimiento que la opinión pública nacional y regional tiene de nuestra feria.
 
Dar traslado de estos acuerdos a Radio Televisión Española y a Televisión de Castilla-La Mancha.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás