Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR PIDE A LA ALCALDESA QUE SE GASTE MENOS DINERO EN PROPAGANDA Y MÁS EN NUESTROS JOVENES

Eva Navarro: ?Son expertos en vender humo y hacer promesas que nunca se cumplen?

| 22-01-2009

La concejal responsable del área de juventud en el Partido Popular Eva Navarro, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy para hacer un balance en materia de juventud.
 
Desde el Grupo Municipal Popular han afirmado que el trabajo realizado por el equipo de gobierno en materia de juventud durante el año 2008 es totalmente negativo.
 
El grupo municipal del Partido Popular, ya ha denunciado esta situación durante el año 2008 en numerosas ocasiones, tanto en juventud como en otras áreas.
 
En juventud, durante el año 2008, el equipo de gobierno del Partido Socialista ha seguido dando vueltas al proyecto de ?La Manzana Joven?; proyecto que hoy día 22 de enero de 2009 está igual que en el año 2001, cuando se adquirieron los locales del cine Goya y Carlos III.
 
En este proyecto durante el año pasado se convocaron dos concursos de ideas, el primero se declaró desierto y del segundo no se sabe nada.
 
?La Manzana Joven?, la vendió el entonces Alcalde Perez Castell como uno de sus grandes proyectos para los jóvenes de Albacete y así lo han seguido haciendo las sucesivas concejalas de juventud en el Ayuntamiento y la nueva Alcaldesa Carmen Oliver, que ahora dice, que se retrasa el proyecto porque se está mejorando.
 
Desde el Grupo popular nos parece vergonzoso que nos intenten tomar el pelo una vez más a los jóvenes de nuestra ciudad. No es de recibo tener un proyecto que lleva 8 años esperando ser realizado.
 
Pero esta es la política a la que nos tiene acostumbrados del Partido Socialista ?vender humo?, autopromoción, divulgación, fotografías, discursos, inauguraciones sin nada que inaugurar, foto poniendo la primera piedra (la segunda se pone a los 5 ó 6 años), maquetas, publicidad, ruedas de prensa, notas de prensa, entrevistas etc, pero al final lo de siempre 8 años de retraso y ni siquiera tenemos proyecto, una tomadura de pelo.
 
Parece que para el último concurso de ideas se contempla el demoler los edificios y empezar de cero, desde el grupo popular nos preguntamos ¿Podrán algún día los jóvenes de Albacete disfrutar de un Centro de Juventud digno? y si es así ¿Cuándo?
 
Otro de los grandes proyectos del equipo de gobierno del Partido Socialista era el Albergue Juvenil ubicado en la finca ?La Serrana?.
 
Y desgraciadamente una vez más nos encontramos ante un incumplimiento del equipo de gobierno del PSOE y de la Alcaldesa de Albacete como responsable del mismo; el tan anunciado ?Albergue juvenil en la finca la Serrana?.
 
Proyecto, que como viene siendo habitual en este equipo de gobierno se anunció a bombo y platillo, por el entonces alcalde de Albacete Manuel Perez Castell, y la concejala de juventud María de los Llanos Caulín en el verano de 2007;     hace ya año y medio.
 
Ha tenido el apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular por creer que es un recurso necesario en una ciudad como Albacete. También tuvo este proyecto en su momento el apoyo de las asociaciones juveniles y del Consejo Local de la Juventud. A pesar de las voces discordantes que se escudaban por que el Albergue estaría lejos del centro de Albacete, el proyecto salió adelante considerando que la ubicación era la mejor posible y que la finca reunía las mejores condiciones para acoger el Albergue.
 
Ya que lo que se quería era un gran espacio con zonas verdes, una zona de acampada y con extensión suficiente como para albergar unas instalaciones que hicieran posible que se pudieran alojar entre 150 y 200 personas, que contase con pista polideportiva, espacios comunes, aulas de trabajo, etc. También contaba con piscina, que era algo que los jóvenes demandaban y por lo tanto esa era la ubicación ideal para este Albergue.
 
Unos meses después se encargó a Urvial la redacción del proyecto de este recurso destinado a los jóvenes de nuestra ciudad. De este encargo hace casi un año y no hemos sabido nada más. La concejala popular ha recordado que según anunciaron en su presentación este recurso debía de estar terminado y en uso para la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete, pues bien, no estará terminado y dudamos mucho de que estén ni siquiera empezadas las obras. Como siempre vendiendo humo.
 
Desde el grupo Municipal del Partido Popular queremos pedirle a la señora alcaldesa que deje de hacerse propaganda; cuestión en la que el año pasado se gastó casi 1 millón de euros, exactamente 875.408,58 ? en gastos de publicidad, representación y protocolo para su promoción personal.
 
Que se ponga a trabajar por y para los jóvenes de esta ciudad que entre la Manzana Joven y el Albergue Juvenil llevan 7 años esperando que si no todos, al menos alguno de sus sueños se hagan realidad. Esos sueños de los que tanto habla la Señora Alcaldesa en sus intervenciones públicas y que utiliza sin cansancio una y otra vez.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás