Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA UN RETRASO DE MAS DE DOS AÑOS EN EL ALBERGUE JUVENIL FINCA LA SERRANA

Eva Navarro: ?El equipo de gobierno se comprometió para que estuviera terminado en la celebración del III centenario de la feria y no va a ser así, como de costumbre tarde, mal y nunca?.

| 03-12-2009

El Botellón es otro de los graves problemas de nuestra ciudad, llevamos varios años pidiendo una solución pero la Alcaldesa nunca ha querido tomar cartas en el asunto.

El Botellón es otro de los graves problemas de nuestra ciudad, llevamos varios años pidiendo una solución pero la Alcaldesa nunca ha querido tomar cartas en el asunto.

Galería de Imagenes

La concejal del Grupo Municipal Popular responsable del área de Juventud Eva Navarro ha ofrecido una rueda de prensa para pedir explicaciones por el nuevo retraso del Albergue Juvenil Finca La Solana.
 
Navarro, ha criticado al equipo de gobierno por la falta de compromiso con la ciudadanía y la juventud de nuestra ciudad. La Concejal del Grupo Popular ha explicado, que hace un mes en la Comisión que se encarga del Plan de Acción de la Agenda Local 21; se entregó el Borrador con la revisión de contenidos que abarca proyectos hasta 2011 (y en algunos casos con mayor durabilidad). En dicho informe el tan prometido Albergue Juvenil no se encuentra incluido en las previsiones del equipo de gobierno de este Ayuntamiento para los próximos años.
 
Este proyecto, ha continuado Eva Navarro, se presentó en el verano de 2007; hace más de dos años, y según dijeron entonces este recurso debía de estar terminado y en uso para la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete, pues bien el albergue juvenil no estará terminado, ni para el III Centenario, ni hay previsiones en el futuro.
 
Tengo que recordar, ha añadido Navarro, las palabras de la concejala socialista Maya Caulín en la presentación de este proyecto: ?Somos una gran ciudad y, como tal, es más que necesario tener un recurso como éste? Nosotros nos preguntamos qué ha pasado desde entonces, ¿ya no somos una gran ciudad?, ¿Albacete ya no necesita este recurso?
 
Este proyecto tuvo el apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular y el de las asociaciones juveniles y del Consejo Local de la Juventud, a pesar de las voces discordantes que se escudaban en que el Albergue estaría lejos del centro de Albacete. El proyecto salió adelante considerando que la ubicación era la mejor posible y que la finca reunía las mejores condiciones para acoger el Albergue.
 
Unos meses después se encargó a Urvial la redacción del proyecto, pues bien, han pasado dos años y no hemos sabido nada más, hasta hace un mes cuando en la reunión de la Agenda 21 nos entregaron el plan de actuación. Al estudiar minuciosamente este plan ha sido cuando nos ha sorprendido no ver el Albergue Juvenil entre las actuaciones a realizar, ni a corto, ni a largo plazo. Ha indicado Eva Navarro.
 
También en la Agenda 21 figura como Acción 6.3.10 el Nuevo Centro de Juventud y según nos informan esta acción está programada para corto plazo; es decir para el año 2011, esperaremos a ver si en esas fechas por fin los jóvenes de Albacete pueden disfrutar de una vez de este recurso que llevan esperando 8 años, 7 meses y 9 días desde que se adquirieron los Cines Goya y Carlos III. Ha añadido la Concejala del PP.
 
Desde el Grupo Popular han denunciado que una vez más, la Alcaldesa y el equipo de gobierno han vuelto a mentir a los jóvenes albaceteños, a jugar con sus ilusiones y sueños. ¿Para qué entonces piden a los jóvenes que hagan propuestas? Pues es sencilla la respuesta, para decir a casi todas si y luego no hacer nada o para hacer anuncios publicitarios a lo grande con campañas de márquetin de gran coste, para infraestructuras que nunca verán la luz
 
La Concejala del Partido Popular también ha querido destacar la dejadez de la Alcaldesa de Albacete en otro tema complejo y preocupante como es el botellón; seguimos sin poner los medios para que nuestros jóvenes no beban de forma abusiva, ni lo hagan en la calle molestando a los vecinos. Suponiendo en muchos casos un peligro para la salud, en el que los jóvenes empiezan a beber a más temprana edad, un problema que muchas veces puede acarrear otro mucho más grave de desestructuración social. Seguimos sin propiciar que nuestros jóvenes tengan un espacio para el ocio, un espacio digno, con espacio para desarrollar cuantas actividades sean necesarias. Ha Asegurado Eva Navarro.
 
La concejala popular ha concluido su intervención afirmando que Albacete está todavía a la cola en muchas cosas; también en lo que a la erradicación del botellón se refiere, cuando cada día son más las ciudades que se unen a la lucha contra el botellón, Albacete se queda atrás; nuestra Alcaldesa se preocupa más por hacerse fotos que por la salud de nuestros jóvenes, y el descanso de todos los ciudadanos que debajo de su casa tienen botellón todos los fines de semana.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás