Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA QUE CONTINUA LA DESIGUALDAD DEL VOTO FEMENINO EN LOS CENTROS SOCIOCULTURALES

La Alcaldesa parece no entender que los Derechos de las mujeres son parte fundamental de nuestro sistema democrático.

| 19-10-2010

Maravillas Falcón Concejala del Partido Popular ha ofrecido una rueda de prensa donde ha informado que continua la desigualdad del voto femenino en los Centro Socioculturales de nuestra ciudad con la permisividad de la alcaldesa de Albacete.
 
Falcón ha recordado que hace ya dos años que las mujeres de distintas asociaciones de Albacete denunciaron en el Consejo de la Mujer y ante la Alcaldesa la discriminación existente en la participación electoral de las Mujeres en los Consejos de los Centros Socioculturales, donde tienen un solo voto frente a los dos de asociaciones de Mayores y dos de las asociaciones de Vecinos.
 
Desde el Grupo Popular aseguran que como la Alcaldesa, hizo “oídos sordos”, el Grupo Popular reaccionó y llevó al Pleno una Moción en Enero de 2009 para que se procediera a la reforma del art. 13 del Reglamento Regulador de los Centro Socioculturales donde se regula la participación de las distintas asociaciones en dichos centros.
 
Moción que fue rechazada por el Equipo de Gobierno aludiendo a que las reformas debían hacerse por consenso de todos los agentes implicados y no vía moción. Con buenas palabras, como siempre, la alcaldesa nos informó que se iban a poner en contacto con los agentes implicados para proceder a informar sobre dicha reforma, pues están de acuerdo en que el Reglamento está obsoleto.
 
En Septiembre de 2009 ante la pasividad de Doña Carmen Oliver el Grupo popular vuelve a realizar una pregunta en el Pleno, interesándose sobre el asunto y rogando que no se deje de lado al Grupo Popular para la elaboración del nuevo Reglamento de los Centros Socioculturales.
 
La Sra. Oliver contestó que no se iba a excluir al Grupo Popular, y que ya estaba en marcha la reforma. “Sin embargo nosotros seguíamos sin tener constancia de la misma. Y seguimos sin tenerla a día de hoy”. Ha añadido la concejala del Partido Popular.
 
La Alcaldesa también reconoció que las mujeres “a pesar de que, aún no estando representadas en la misma proporción, nunca ha habido discriminación”. ¿Entonces por qué reconoce la necesidad de la reforma para que las mujeres tengan también dos votos?
 
Pues bien, en el pasado Consejo de la Mujer el día 27 De Septiembre de 2010, dos años después, la presidenta de una asociación de mujeres pregunta por este asunto que se dejó aparcado y no se quiere resolver.
 
Después de dos años sin noticias sobre un Reglamento que según la Alcaldesa necesita la participación y el consenso de todos los agentes implicados para modificarse, asegura que está prácticamente solucionado y que el nuevo Reglamento ya está preparado.
 
¿Es cierto o se trata otra vez de buenas palabras para contentar al personal?, Y en todo caso, ¿dónde está la participación y el consenso?, ¿Con qué asociaciones y con qué agentes implicados ha contado?, “Ya sabemos que al Partido Popular nos excluyen sistemáticamente de cualquier asunto y que desprecian todas nuestras sugerencias. Eso sí, luego nos echan en cara que no colaboramos y que sólo sabemos criticar, aunque, como en este caso, las propuestas surjan de nuestro Grupo”. Ha afirmado Falcón.
 
Esto no es serio, después de dos años, ante la mirada impasible de la Alcaldesa, las mujeres siguen en manifiesta desigualdad en las decisiones de los Centros donde desarrollan su actividad.
 
Las mujeres cada vez son más y más activas pero siguen estando en inferioridad de condiciones. ¡Que ya va para dos años desde que esta situación se puso de manifiesto por alguna asociación y por el Grupo Popular!
 
La Sra. Alcaldesa parece no entender que los Derechos que tienen los ciudadanos, en este caso las ciudadanas, no son concesión de Carmen Oliver sino que nos los confiere nuestro sistema democrático, y por eso ella, como Alcaldesa, debe poner todo de su parte para que podamos disfrutar legalmente de dichos Derechos y procurar la Igualdad real de las mujeres en cuanto a la participación con voz y el mismo número de votos que las demás asociaciones en el Consejo de los Centros Socioculturales.
 
Esperamos que esta denuncia pública sirva, como en otras ocasiones, para “ponerle las pilas” a la Sra. Oliver y haga los deberes pendientes con las mujeres de Albacete ¡que ya va siendo hora!. Ha concluido la concejala del Partido Popular.
 

Documentos adjuntos

Corte Max Monasor educación
Corte Max Monasor paro
Corte Max Monasor Vivienda
Corte Santiago Quílez
Corte 2 Santiago Quílez
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás