Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL PSOE EN RELACIÓN AL AEROPUERTO

Díaz de Prado: ?Ningún Ayuntamiento se gasta seis millones de euros en publicidad de una línea aérea?.

| 05-11-2009

El orgullo de la Alcaldesa nos cuesta 6 millones de euros a todos los albaceteños. En Enero de 2004 el PSOE pidió que el aeropuerto se financiara por el Estado.

El orgullo de la Alcaldesa nos cuesta 6 millones de euros a todos los albaceteños. En Enero de 2004 el PSOE pidió que el aeropuerto se financiara por el Estado.

Galería de Imagenes

El Concejal del Grupo Popular Francisco Díaz de Prado ha ofrecido una rueda de prensa para desenmascarar la gran mentira que la Alcaldesa pretende hacernos creer en relación con la publicidad en las líneas aéreas.
            El Partido Popular se opuso a la contratación de publicidad en las líneas aéreas de nuestra ciudad por considerar excesivo el gasto de cerca de 6 millones de euros en publicidad en unas líneas aéreas.
 
Esta denuncia ha tomado recientemente actualidad cuando desde el Ayuntamiento de Albacete se ha asegurado que la media de pasajeros diarios es de 2,7 personas. En este sentido el Partido Popular quiere desenmascarar las mentiras que en relación con el aeropuerto se vienen realizando por parte del equipo de gobierno socialista:
 
PRIMERA MENTIRA: ?Si no damos seis millones de publicidad a las líneas aéreas el aeropuerto habría que cerrarlo?.
 
El Ayuntamiento de Albacete es el único que subvenciona unas líneas aéreas con cantidades tan astronómicas. Ello pone de manifiesto que el problema no es que el aeropuerto no sea rentable sino que nuestra Alcaldesa no sabe gestionarlo, porque ella sólo sabe llevar a cabo una política de ?derroche y despilfarro?. Otros Ayuntamientos como Córdoba (que no es del PP, es de Izquierda Unida) con 22.230 pasajeros el año 2008, o Salamanca con 60.103 pasajeros, no subvencionan con ningún tipo de ayuda a las líneas aéreas que vuelan desde los aeropuertos de dichas capitales.
 
Y no es excusa hablar de número de pasajeros para justificar estas subvenciones millonarias a las líneas aéreas. Otro ejemplo es el aeropuerto de Burgos que tuvo en 2008 menos pasajeros que el de Albacete y sólo recibe del Ayuntamiento de Burgos la cantidad 150.000 euros. Y no vale tampoco decir que la Junta de Castilla y León paga el resto porque la aportación de dicha Comunidad Autónoma es de otros 150.000 euros, cuando aquí nos dan tres millones de euros para lo mismo. Pero resulta paradójico que sin esa ayuda en Burgos ha pasado del año 2008 a septiembre de 2009 de 13.037 pasajeros a 22.981 pasajeros. Un aumento del 231,80 %. Sin embargo Albacete ha caído un 21 % en número de pasajeros, concretamente de 13.037 en todo el 2008 a 12.361 a septiembre de 2009.
 
Esto demuestra, asegura el concejal popular, que el problema del aeropuerto de Albacete no es de dinero, porque hay capitales que con menos dinero han aumentado el número de pasajeros o, como Salamanca que tampoco aporta nada al aeropuerto el cual sólo ha descendido en un 9 % el número de pasajeros. O la misma Córdoba, que sin aportar nada desciende como Albacete, un 27 % pero sin dar un duro al aeropuerto.
 
SEGUNDA MENTIRA: ?El aeropuerto sólo puede financiarse a través de publicidad pagada por el Ayuntamiento de Albacete?.
 
Díaz de Prado añade que esto no es lo que sostenía el PSOE cuando se puso en marcha el aeropuerto. El 29 de enero de 2004, tres meses antes de ganar el PSOE las elecciones, este Grupo municipal presentó una moción pidiendo la creación de un Consorcio formado por Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, como el que existe en otras localidades, para que fuese este Consorcio quién promocionara el aeropuerto.
 
Les recuerdo que en el caso de Burgos son 150.000 euros lo que aporta cada entidad consorciada. El Sr Cabezuelo aseguró sobre esa Moción, que quien tenía que financiar el aeropuerto era el Estado, El sr Aznar. Pues nosotros le pedimos al Sr Cabezuelo que mantenga la misma postura y le pida ahora al Sr Zapatero lo que le pedía entonces al Sr Aznar. Que el estado financie el aeropuerto de Albacete.
 
TERCERA MENTIRA: ?Al PSOE le interesa mantener el aeropuerto porque es progreso para Albacete?.
 
             En este sentido hay que recordar las manifestaciones que realizaron el Sr Martínez y el Sr Sotos en el último Pleno. Dijeron que ?si se cerrase el aeropuerto el Partido Popular nos lo echaría en cara?. Es decir que a la Sra. Alcaldesa lo único que le importa es que el Partido Popular no le critique por cerrar el aeropuerto aunque no haya pasajeros que viajen. Le dan seis millones de euros a una línea aérea aunque los aviones no despeguen simplemente para que el PP no critique su posible cierre. Son capaces de gastarse seis millones de euros aunque los aviones estén en sus hangares parados. El orgullo de la Alcaldesa de Albacete nos cuesta 6 millones de euros.
 
 
            Las cuentas son claras. Un billete de ida y vuelta en el puente aéreo Madrid-Barcelona cuesta 258,88 euros. Un billete de ida y vuelta en Alaris a Madrid cuesta 51,80 euros. En total el viaje ida y vuelta a Barcelona costaría por viajero 310,68 euros. Si a fecha de hoy han viajado desde el aeropuerto 12.000 personas resulta que el coste total si el Ayuntamiento pagase todos los billetes a quienes han viajado desde Albacete el importe total ascendería a 3.728.160 euros, es decir 3.000.000 de euros menos de lo que se les da por publicidad a la aerolínea.
 
Entonces no nos vale decir que con esto se trata de que los empresarios viajen a Barcelona a hacer negocios en beneficio del progreso de Albacete porque con ese dinero se les podría pagar a todos los empresarios todos los viajes que hicieran no sólo a Barcelona, sino también a Berlín, Roma o París. Porque de esos 12.000 viajeros no todos son empresarios. También incluye a quienes han ido a Mallorca, que también se les podía haber pagado los billetes. ¿Cuál es la realidad?. La realidad es que la Alcaldesa le da esos seis millones de euros a una línea aérea por orgullo, para que no critiquemos su incapacidad. No mantiene el aeropuerto, como dice, porque crea en el progreso de Albacete sino porque no quiere dejar que el Partido Popular critique su ineptitud para gestionar esta infraestructura.
 
 
CUARTA MENTIRA: ?.El reciente cambio de horarios en los vuelos a Barcelona beneficiará la captación de viajeros para Albacete?.
 
La Alcaldesa afirmó que los vuelos a Barcelona de ida y vuelta en el mismo día eran la mejor opción porque así los empresarios podían ir a hacer negocios. Pues bien ahora se cambia esta opción que antes ?era la mejor?.
 
 ¿Cuándo mentía la Alcaldesa? ¿Antes cuando dijo que aquella era la mejor opción o ahora que dice y hace lo contrario? Porqué se hace este cambio ¿se ha plegado la Sra. Oliver a los intereses de la compañía aérea? ¿Porqué lo que antes afirmaba ser lo mejor ahora no vale? ¿No sabe la Sra. Oliver que los empresarios utilizan el puente aéreo, que es más barato, para ir y venir de Barcelona como ya hemos dicho?. Si como dijo la Alcaldesa la anterior opción de vuelos era la mejor y como consecuencia de ello sólo viajan 2,7 personas al día, ahora que se ha cambiado el horario ¿cuántos volarán al día? No lo sabemos, pero en todo caso esto a la compañía le da igual porque les dan los seis millones de euros aunque tengan los aviones parados. Como ya hemos dicho les dan el dinero sólo para que la Alcaldesa ?presuma de aeropuerto?.
 
QUINTA MENTIRA: ?El vuelo a Casablanca es un vuelo ?intercontinental? que justifica los seis millones de euros?.
 
Este vuelo cuesta para 90 personas 36.300 euros ida y vuelta, y por tanto, para 50 personas, que es lo que justifica esos 6 millones de euros, cuesta 20.166,66 ?. De esos 20.166,66 si los billetes son de 104 euros por trayecto (208,00 ?) resulta que el vuelo le costaría a Air Nostrum 9.766,00 ?. El resto lo pagarían los pasajeros ¿La Sra. Oliver le da a las líneas aéreas 6 millones de euros por un vuelo intercontinental que vale 9.766,00 ? o esa cantidad incluye algo más? Porque justificar el dinero que les dan por un vuelo que no vale ni diez mil euros, esto supone una tomadura de pelo a los ciudadanos.
 
Lo que realmente ocurre es que la Alcaldesa de Albacete no sabe gestionar y le resulta más fácil tirar de chequera. La cuestión es que los vecinos de Albacete le pagamos a la Sra. Alcaldesa para que resuelva nuestros problemas sin necesidad de derrochar nuestro dinero. Aquí lo que hay que hacer es gestionar bien los recursos y si la Sra. Alcaldesa no sabe gestionar el aeropuerto sin gastarse esas cantidades astronómicas de dinero, como si han hecho otros municipios, el problema no es del aeropuerto es de la Sra. Oliver. Añade Díaz de Prado.
 
            Pero lo más grave, han concluido los populares, es que a la Sra. Alcaldesa se le han dado opciones para gestionar el aeropuerto. Una de esas opciones la dio su propio compañero el Sr López Cabezuelo, siendo ella Concejala. Pues bien, ¿por qué no hacen lo que en su día consideraron como la solución al aeropuerto? ¿Por qué no piden al Estado que mantenga el aeropuerto? ¿Es que cuando estaba el Partido Popular en el gobierno central se tenía que mantener por el Estado y ahora que está el Sr Zapatero lo tenemos que pagar nosotros?. Para la Alcaldesa es más fácil darle una millonada a una empresa privada. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás