Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA EL LAMENTABLE ESPECTACULO DE LA ALCALDESA EN LA MODIFICACI??N DEL ACUERDO MARCO

Jose Luis Serrallé asegura que se trata de la crónica de una chapuza anunciada, el espectáculo de ayer no es sino la guinda de un pastel cuajado de todo tipo de irregularidades y ninguneos a 4 de los 6 sindicatos de este Ayuntamiento.

| 26-03-2010

Acceso a los polígonos de La Gineta.

Acceso a los polígonos de La Gineta.

Galería de Imagenes

El concejal del Partido Popular Jose Luis Serrallé ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre lo acontecido ayer en el Pleno municipal en relación al punto 5 relativo a la Modificación del Acuerdo Marco-Convenio Colectivo cuya vigencia terminará el día 31 de diciembre de 2011.
 
Propuesta de aplicación del convenio colectivo/acuerdo marco 2008/2011
 
            Serrallé ha explicado que el punto que ayer se debatió era distinto a los puntos que en relación al Acuerdo Marco y Convenio Colectivo debatimos en los plenos de enero y febrero. En aquellos plenos se debatía el dejar sin aplicar las subidas comprometidas para 2010 en los vigentes acuerdos mientras se negociaba con los sindicatos un aplazamiento del pago de las mismas y en el pleno de ayer lo que se debatió fue modificar el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo en los términos que constan en el expediente.
 
Desde el Partido Popular califican de lamentable el espectáculo que se ofreció, al venir sin los preceptivos informes de intervención que incluso obligó a la convocatoria y celebración de un posterior pleno extraordinario y urgente.
 
            El Concejal popular ha denunciado que se puso al Sr. interventor en el apuro de tener que hacer deprisa y corriendo su informe en el que ruega que en adelante la solicitud de los informes que deba realizar se le realice dentro de los plazo que marca la ley. (Ya cuando se aprobó el acuerdo marco el 23 de diciembre de2008 se no entregó el informe de Intervención el día de antes y en base al mismo votamos en contra).
 
            Si era preceptivo el informe del interventor que como consecuencia del mismo se tuvo que modificar el texto que se sometía a aprobación para que recogiese la indicaciones e irregularidades de las que informó el interventor. Quedamos a la espera de que se nos haga entrega del texto integro ya reformado para ver que es así. Pero el espectáculo de ayer no es sino la guinda de un pastel cuajado de todo tipo de irregularidades y ninguneos a 4 de los 6 sindicatos de este Ayuntamiento. Ha añadido Serrallé.
 
El Grupo Popular ha denunciado afirma que:
 
1º.- El acuerdo que ayer se sometía a votación era distinto al que se había visto en el pleno anterior y quedaba pendiente de su aprobación referéndum. Es decir sin pasar por ninguna mesa de negociación ni comisión el acuerdo se modificó y posteriormente se pasó a referendum.
 
2.- No se hizo caso a la solicitud de convocatoria de mesa de negociación realizada por 4 sindicatos el 11 de marzo.
 
3º.- No se ha estudiado la propuesta realizada por el Sindicato de Policía de ofrecer el aplazamiento del pago de gratificación por asistencia a juicios, prolongaciones de jornada y realización de trabajos de superior categoría, así como no celebrar el 2 de octubre día de la conmemoración del cuerpo.
 
4º.- Se les convocó a una mesa de negociación el lunes pasado sin darles documentación alguna de punto a tratar y con una hora de antelación.
 
5º.- Ni siquiera en el Orden del Día de la Comisión de Personal que se celebró el pasado lunes venía el punto que ayer se debatió.
 
6º.- Se sigue anteponiendo el pago de productividades al pago de lo comprometido en el Acuerdo Marco y aprobado con el voto único de equipo de gobierno. Si es mucho o poco lo que se les ha subido fueron ellos quienes lo acordaron, lo que no es de recibo es que primen el pago de las productividades muchas de ellas declaradas ilegales sobre el pago del sueldo aprobado.
 
7º.- Se sigue acudiendo para justificar el aplazamiento al Art. 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público: que permite suspender acuerdos cuando exista “causa grave de interés público”. Si con aplazar el pago del 0.5% de la masa salarial se evita una situación de “causa grave de interés público” es que es una tomadura de pelo. Acaso no es importante que a primeros de marzo el estado les haya concedido más de 3.5 millones de euros para gastos de personal.
 
Desde el grupo Popular han añadido que si en el pleno de febrero faltaban 298.000 euros para poder pagar a todos los trabajadores municipales lo comprometido en el Acuerdo Marco vigente y en marzo se le concede este ingreso extraordinario ¿por qué se sigue manteniendo que no se puede pagar el total comprometido?
 
Recuerdan los populares que la Ley establece que” la ordenación del pago de los gastos de personal tendrá preferencia sobre cualquier otro que deba realizarse con cargo a los fondos de la respectiva entidad”.
 
Todo el proceso ha sido una tomadura de pelo que al menos ha servido para saber quién manda en el Ayuntamiento
 
El resumen que hacen desde el Grupo popular es que se trata de una chapuza detrás de otra, lamentablemente manejando dinero público, jugando con los trabajadores y sus familias y ninguneando nada más y nada menos que a cuatro de los seis sindicatos que representan a los trabajadores de este Ayuntamiento. Con su forma de actuar lo único cierto es que han logrado enfrentar a unos trabajadores unos con otros y creado un pésimo ambiente de trabajo, ha concluido Jose Luis Serrallé.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás