Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DE VILLARROBLEDO DENUNCIA AL ORGANISMO AUTÓNOMO MIGUEL DE CERVANTES POR VULNERARCIÓN

| 30-01-2009

La concejal del Partido Popular, Amalia Gutiérrez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el recurso Contencioso-Administrativo que el Grupo popular ha interpuesto contra el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes por vulneración de sus derechos fundamentales.
 
Amalia Gutiérrez ha criticado la dinámica de trabajo del equipo de gobierno socialista, basada en la ocultación constante de información y documentación a los concejales del PP, impidiéndo así realizar su labor de control y fiscalización desde la oposición.
 
      ?EL PSOE INCUMPLE LA LEY?
 
Según denunciaba la concejal popular, ?el Alcalde y sus concejales socialistas gestionan el Ayuntamiento de Villarrobledo y los Organismos Autónomos como si se trataran de su cortijo particular, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin dar información ni pedir opinión al PP, a pesar de que la Ley les obliga a hacerlo?.
 
Según explicaba Amalia Gutiérrez, el pasado día 9 de este mes, el PP presentó en el Juzgado de Albacete un recurso Contencioso-Administrativo contra los acuerdos adoptados en la Junta rectora del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, celebrada el pasado 22 de diciembre de 2008, una vez que el equipo de gobierno no les facilitó la documentación correspondiente de cada uno de los puntos del orden del día de la convocatoria, a pesar de haberla solicitado primero de palabra y después por escrito con antelación y en varias ocasiones. ?La documentación que informaba de dichos asuntos no fue facilitada a los miembros del PP ni en el momento de la convocatoria ni con carácter previo al debate y votación como establece la Ley?, añadía la concejal popular.
 
Amalia Gutiérrez recordaba que en esa Junta Rectora el Alcalde pretendía que el PP aprobara las cuentas y resultados de distintos eventos culturales de todo un año, como son el Carnaval, el Viña Rock, el verano cultural o la cabalgata de Reyes sin contar previamente con la información correspondiente. Algo a lo que los populares se negaron, máxime aún al encontrar anomalías contables en los balances y teniendo en cuenta que el Organismo Autónomo maneja unos presupuestos de más de 5,6 millones de euros.
 
En cuanto a la última edición del Viña Rock se refiere, la concejal popular ha vuelto a cuestionar los datos ofrecidos por el Alcalde, denunciando que ?el Ayuntamiento ha asumido gastos que no le correspondían y ha maquillado las cifras al no contabilizar partidas en los gastos, por lo que la empresa Orange se ha llevado más dinero del que en realidad le correspondía".
 
      ?CON LA LEY EN LA MANO?
 
Ante esta situación, Amalia Gutiérrez, ha querido recordarle al Alcalde y al resto de concejales socialistas que el artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales señala que ?todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener cuantos antecedentes, datos o información obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función?.
 
En este sentido señalaba además que ?los miembros de las Corporaciones locales estamos sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones que realicemos en el ejercicio de nuestro cargo, según establece la Ley de Bases de Régimen Local?.
 
Amalia Gutiérrez señalaba que, según establece la Ley de Régimen Jurídico, el incumplimiento de la puesta a disposición de la documentación con antelación a la convocatoria es causa de nulidad de pleno derecho.
 
Por este motivo, todos los puntos tratados en esa Junta Rectoral son nulos, ya que no sólo lo dice la Ley de Régimen Jurídico, también hay jurisprudencia con sentencias del Tribunal Supremo que lo ratifican.
 
Una vez más, el PP no entiende la falta de transparencia del Alcalde. ?No sabemos por qué no cumple con la Ley y nos facilita la documentación y tampoco qué es lo que esconde o a qué tiene miedo. Sólo sabemos que nos quiere anular en cuanto a documentación e información se refiere?, apuntaba Amalia Gutiérrez.
 
Ante esta situación, desde el PP han anunciado que no están dispuestos a tolerar que se vulneren sus derechos, por lo que acudirán a los Tribunales las veces que sean necesarias para reestablecer sus derechos con la Ley en la mano, ya que ?al parecer, éste es el único lenguaje que entienden los socialistas de Villarrobledo?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás