Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR ASEGURA QUE SI SE CONFIRMA EL PRESUPUESTO ACTUAL EL IMD CERRARA INSTALACIONES DEPORTIVAS

Díaz de Prado: ???No se puede afirmar que con 1.350.000 euros menos de presupuesto se va a seguir prestando un servicio de calidad???

| 22-02-2010

El Concejal del Grupo Popular responsable del área de deportes Francisco Javier Díaz de Prado, ha ofrecido una rueda de prensa para criticar que a la fecha que estamos no sólo no se conoce el presupuesto definitivo con que contará el Instituto Municipal de Deportes, sino que es previsible que se pretenda aprobar uno que suponga importantes perjuicios para el IMD.
 
En Junta Rectora de diciembre se informó al Grupo Popular que a falta de presupuesto para el año 2010 se prorrogaría el del ejercicio 2009 con “algunos recortes”. Lo cierto es que esos recortes ascienden a 1.350.000 € y van a afectar seriamente al funcionamiento de los servicios que presta el IMD.
 
El concejal popular, ha indicado que esto viene a demostrar el escaso interés que por el deporte viene demostrando la Alcaldesa de Albacete. Cuando se trata de recortar servicios y de aumentar las tasas siempre le toca a los mismos. La Alcaldesa no recortará en su promoción personal y en procurar que haya dinero para aparecer “todos los días en la foto”, pero en el deporte sí. Así por ejemplo, si el presupuesto del IMD para 2010 siguiese la tónica del actualmente prorrogado nos encontraríamos que a mitad de año habría que cerrar varios pabellones y piscinas por que no se podrían mantener abiertos.
 
Díaz de Prado asegura que no es lícito que la Alcaldesa diga que todo va a seguir igual que el año anterior, porque si resulta que el año pasado era necesario 1.350.000 € para que funcionase el IMD, este año sin ese dinero no va a funcionar igual.
 
¿Qué ocurre?, ¿si antes era necesario ese dinero para funcionar y ahora no, qué hacían antes con ese dinero?, ¿lo despilfarraban, se lo gastaban en canapés? Y si resulta que no había despilfarro y se gastaban lo estrictamente necesario para que funcionase el IMD, ¿qué pasará este año con esa falta de dinero?
 
 Pues lo que pasará, afirman los populares, es que se van a tener que cerrar la mitad de las instalaciones si se quiere que funcionen correctamente. Otra cosa es que no se cierren, tal y como argumentará la Sra. Alcaldesa y funcionen, pero ¿en qué condiciones?, Si resulta que se van a gastar menos en calefacción o en cloro para las piscinas lo patente es que las instalaciones deportivas no podrán funcionar correctamente, o en caso contrario ¿es que antes se derrochaba en estas partidas?, Ha añadido Díaz de Prado.
 
El concejal del Partido Popular certifica que lo cierto es que el deporte es salud, que hay muchísima gente que lo tiene que hacer por prescripción médica y que la Sra. Alcaldesa se está dedicando a cargárselo. En los pocos años que lleva al frente del IMD se han subido las tasas de forma brutal y se ha repercutido el euro solidario sobre la práctica deportiva, algo que no se ha hecho con otros servicios municipales.
 
Desde el Partido Popular no van a consentir que el presupuesto del IMD de este año se apruebe con recortes que supongan un cierre de instalaciones deportivas, y tampoco permitirán que los recortes supongan una deficiente prestación de los servicios deportivos, algunos de los cuales afectan directamente a la salud de los vecinos de Albacete. “Si la Sra. Alcaldesa quiere hacer recortes que lo haga en el dinero que destina a su propia promoción personal y a salir en las fotos, que esta señora ya la tenemos muy vista”. Ha finalizado Díaz de Prado
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás