Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA HA TARDADO DIEZ AÑOS EN CREAR SUELO PÚBLICO INDUSTRIAL EN VILLARROBLEDO

Los populares denucian la falta de voluntad política del Alcalde a la hora de generar riqueza y crear puestos de trabajo en Villarrobledo

| 29-04-2009

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Villarrobledo contó con dos únicos puntos en el  orden del día. En primer lugar, se debatió una moción presentada por el grupo popular solicitando la ampliación de los horarios de la biblioteca municipal y, en segundo lugar, una propuesta sobre retención de fondos para convenio de SADEVI SA.
 
 ?MAS SERVICIOS A LOS CIUDADANOS?
 
      El concejal popular Francisco Abraila, fue el encargado de defender la moción referida a la biblioteca municipal. Una propuesta basaba en las reclamaciones realizadas por los vecinos, al contar la biblioteca con unos horarios que no se ajustan a las necesidades reales de los ciudadanos.
 
      Según explicaba Abraila, en la moción se plasman las necesidades de la población juvenil que en época de examenes requieren de un horario de apertura más amplio lo que propiciaria que vinieran a Villarrobledo a estudiar, así como  las peticiones del resto de población que no pueden acudir con la facilidad y asiduidad que desearian al existir actualmente un horario escaso.
 
      Esta propuesta contó con el apoyo del grupo socialista, y ambos grupos acordaron determinar el horario definitivo una vez se conozca el informe de los técnicos al respecto.
 
 
?UN CONVENIO MAL NEGOCIADO?
 
      Por su parte, la concejal popular, Yolanda Lozano, fue la encargada de debatir el punto del orden del día relativo a una autorización a la Tesoreria General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los terminos fijados y como requisito previo a la firma del convenio de cooperación financiera de SADEVI con la empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla La Mancha para el desarrollo de la actuación urbanizadora en el paraje de ?Eras de Santa Lucia?.
 
      A pesar de contar con la unanimidad del Pleno, la concejal popular denunció que ?estamos en presencia de un convenio mal negociado, ya que en el caso de que el Ayuntamiento no pueda pagar las cuotas consensuadas se autoriza a la Junta que lo cobre del Fondo de Cooperación Municipal o del FORCOL, y esto es muy grave. Además  y este convenio sólo financia una parte de la inversión por lo que para el resto se necesitaria un nuevo préstamo, algo no conveniente para la situación económica de este Ayuntamiento?.
 
      Yolanda Lozano recriminó al equipo de gobierno que la urbanización se debería haber empezado en un 50% como forma de actuar más razonable y responsable ya que, como señaló ?olvidan la situación de crisis por la que actualmente pasa Villarrobledo así como el resto de España y no hay garantías de que se puedan vender parcelas en un corto plazo de tiempo?.
 
     
      Para acabar y en el punto de ruegos y preguntas, el portavoz popular Tomás Cabañero preguntó para cuándo la fecha de presentación del Plan de Ordenación Urbana así como la situación en la que se encontraba la venta de entradas del festival ?Viñarock? y cuál era el presupuesto del mismo para este año 2009, ya que a tres días del comienzo del festival no existe ningún dato del mismo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás