Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE TOBARRA Y LA CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE SE DESENTIENDEN DE LOS VERTEDEROS ILEGALES DE TOBARRA

Los populares denuncian que todavía no se ha eliminado el vertedero municipal ni el que hay junto al Cementerio de la localidad, ofreciendo una imagen lamentable de Tobarra

| 30-04-2009

Desde el Grupo municipal del PP denuncian que el  Alcalde de Tobarra y la Concejal de Medio Ambiente no han hecho absolutamente nada en toda la legislatura para eliminar, o al menos, reducir el número y el volumen de los vertederos ilegales que existen en Tobarra.
 
Hay un gran número de vertederos ilegales en Tobarra y sus pedanías, pero quizá el caso más sangrante sea el existente junto a la tapia del Cementerio Municipal. El Grupo Municipal Popular advirtió al Equipo de Gobierno en una Comisión de Urbanismo celebrada antes de Semana Santa de su existencia, pero los socialistas tobarreños no han hecho absolutamente nada por retirar la basura que rodea el Cementerio donde reposan los restos de los familiares de nuestros vecinos, ni siquiera han tenido en cuenta que en la Semana Santa de Tobarra vuelven al pueblo de origen un gran numero de tobarreños que viven en otros lugares de España y que aprovechan su estancia para visitar las tumbas de sus antepasados y que han tenido que soportar la basura junto al lugar donde reposan los restos de sus seres queridos.
 
Ni siquiera han intentado eliminar el vertedero municipal, que es totalmente ilegal, pese a que recientemente la Junta de Comunidades convocó una línea de subvenciones específica para eliminarlos o acondicionarlos. El PP de Tobarra propuso mediante una moción, que fue debatida en el último Pleno Ordinario del 10 de marzo, acogerse a esta subvención para eliminarlo y además crear empleo para empresas de Tobarra, pero el Alcalde, como viene siendo habitual, rechazó esta propuesta solamente por venir de los populares.
 
TRISTE IMAGEN DE TOBARRA
 
El Vertedero Municipal se encuentra junto a una de las entradas de Tobarra, concretamente la que da acceso a la zona de ?La Granja?, donde se encuentra el Instituto Cristóbal Pérez Pastor, el Colegio de Primaria Cristo de la Antigua, el campo de fútbol, el Cementerio y otras instalaciones municipales, por lo que tiene un elevado trafico dando una lamentable imagen de nuestro pueblo.
 
En Medio Ambiente la única medida conocida es la subida en 60.000,00? anuales a la empresa encargada de la recogida de la basura, que es propiedad de la familia de la Concejal de Medio Ambiente, pero sin que esta subida haya repercutido en resultados visibles en el entorno tobarreño.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás