Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL DIPUTADO NACIONAL RAM??N AGUIRRE ASEGURA EN VILLARROBLEDO QUE LOS PGE SON ANTISOCIALES E INJUSTOS

"No reconocen la situación económica de España, cuando su estado es anémico", señaló

| 19-10-2010

El Diputado Nacional por Guadalajara y antiguo presidente del Instituto de Crédito Oficial, Ramón Aguirre, compareció en rueda de prensa acompañado del Presidente Provincial, Marcial Marín así como del Presidente Local, Antonio Rojas y varios miembros del grupo municipal.

 

 

 PRESUPUESTOS IRREALES

 

               Aguirre, comenzó su intervención lamentando que los PGE para el año dos mil once,  presentados por el Gobierno Nacional “no reconocen adecuadamente la situación económica de España”. Y es que como señaló, los mismos “sitúan a la economía española en un estado anémico”

              La irrealidad denunciada por el Diputado, la razonó en primer lugar en que la propuesta de crecimiento de la economía “la basan en las exportaciones, algo sin consistencia dada la tremenda lucha de divisas y el crecimiento incontrolado de la inflación que es el factor de estrangulamiento del crecimiento económico”. Además, señaló cómo los ingresos del Estado caerán por lo que las previsiones de los Presupuestos “son falsas en relación con los ingresos y con ello, el objetivo de reducción del déficit no se alcanzará” matizó.

             Para Aguirre, la previsión de crecimiento económico señalada por el Gobierno Nacional en un 1,3% “supondrá volver a crear parados puesto que la economía no crea empleo hasta que no se llega al 2,5%. Por todo ello, el PP considera que estamos ante unos Presupuestos realizados a espaldas de la realidad”, sentenció.

           El Diputado también aludió a diversos informes de entidades como el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional etc., que manifiestan” que el crecimiento español para el 2011 sólo será de un 0,6%, muy  lejos por tanto de la previsión del Gobierno”.

 

 

 

         PRESUPUESTOS ANTISOCIALES

 

         Para Aguirre, la oposición a los P.G.E. no radica únicamente en la irrealidad e ineficacia de los mismos, sino en que “demuestran un ataque frontal al pilar de la sociedad española como es la familia”. En este sentido, el Diputado informó que los Presupuestos recogen la desaparición del permiso de paternidad, la eliminación del “cheque-bebé” así como la reducción de la prestación por maternidad, “sin dejar de lado la congelación de las pensiones de nuestros mayores” matizó.

         En última instancia, Ramón Aguirre también quiso analizar lo que denominó “estrangulamiento de la capacidad de funcionamiento de los Ayuntamientos”, al señalar cómo los P.G.E. “eliminan la constitución de la Ley ICO”, refiriéndose así a la falta de reconocimiento de las líneas ICO concebidas dentro de la Ley de Morosidad para que los Ayuntamientos pagaran sus deudas con proveedores.

         Finalmente, tomó la palabra el Diputado Regional y Presidente Provincial, Marcial Marín para hacer un razonamiento sobre los Presupuestos regionales y su capacidad de afrontar la situación actual de la región. Así, Marín señaló “Si Rodríguez Zapatero es malo para España, peor es Barreda para Castilla-La Mancha y aún peor lo es Ruiz Santos para Villarrobledo”. Tras analizar la situación actual con una tasa de paro en Castilla-La Mancha de un 21,35% y una deuda de 3.500 €.-/habitante, con cifras próximas a los 3.000 parados en Villarrobledo y con una deuda municipal de 43 millones de euros, Marín consideró que “estamos ante una crisis económica, financiera, social y aún peor, una crisis de confianza que demuestra que es necesario un cambio político ante la incapacidad de los distintos gobiernos socialistas de generar oportunidades para quienes peor lo están pasando como son los agricultores y los empresarios, y es que en lugar de estas ayudas presentan a nivel regional unos presupuestos despilfarrados, deficitarios e ineficaces ya que no sirven para parar el aumento del paro y además nos encontramos ante un Alcalde de Villarrobledo más preocupado por el coche oficial que por los verdaderos problemas de sus ciudadanos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás