Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL DIPUTADO JOS?? LUIS TERUEL ALERTA SOBRE LOS ÍNDICES DEMOLEDORES DE PARO Y DE EMPOBRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA

"La gestión del PSOE y de Barreda tras 27 años de gobierno en Castilla-La Mancha no puede ser más dañina"

| 08-01-2010

El diputado regional Jose Luis Teruel, desde la sede del PP de Almansa, destacó la preocupación de su partido por las demoledoras cifras de paro que azotan Castilla La Mancha, resaltando que hoy es preciso acordarse de los 188.150 parados que hay en la región, de sus familias, que están sufriendo un auténtico drama personal y familiar.
 
Hay 188.150 motivos para no creer en un presidente como Barreda que junto con su amigo Zapatero constituyen un auténtico peligro para la creación de empleo y son absolutamente dañinos para Castilla-La Mancha.
 “No podemos creer a un Presidente como Barreda que ha engañado a los castellano-manchegos, que el 9 de febrero de 2009 prometió en las Cortes Regionales la creación de 90.000 empleos y, sin embargo, un año después su bagaje son 40.333 parados más, llevando cada día al paro a 110 personas de nuestra región”.
 
            Resaltó Teruel que en lo que llevamos de legislatura, desde Junio de 2007 a diciembre de 2009 (30 meses) el paro ha subido en CLM en 101.000 personas, un 116%. En CLM la cifra se ha disparado en 40.333 el pasado año y en Albacete 7.032 en los últimos doce meses, siendo un total de 38.674 en el mes de diciembre, es decir, una media de 20 parados al día, que junto con el dato del cierre de 15 empresas diarias en nuestra provincia, son datos que indican que estamos perdiendo el único modelo productivo que tenemos, pues el tejido empresarial, industrial, agrícola y ganadero de nuestra región se están destruyendo.
 
            Según el INE la provincia de Albacete es la peor preparada para salir de la crisis. Albacete, desgraciadamente, ya estaba entre las cinco provincias mas pobres de España en 2007 con un dato de 16.731 euros por habitante de PIB. Y con los datos de 2008, en los que CLM ya queda por debajo de Andalucía, puesto que, mientras que ésta última creció durante 2.008 un 1,2%, Castilla La Mancha lo hizo solo un 0,1%, esto sitúa a Albacete como la tercera provincia más pobre de España.
 
    El futuro no invita a ser precisamente optimista en la medida en que Barreda y los diputados del PSOE por Albacete, han aprobado unos presupuestos de la Junta que castigan a esta provincia: “Pagaremos 590 millones de euros en impuestos y recibiremos 248 en inversiones, tan sólo cuatro de cada 10 euros que pagamos”.
 
     Vamos a presentar varias iniciativas parlamentarias con el fin de suavizar el perjuicio que el gobierno de Barreda ha producido a Albacete en los Presupuestos de la Junta para el año 2.010, toda vez que el PSOE ha rechazado las 445 actuaciones presentadas en las enmiendas para los 87 municipios de la provincia dirigidas a apoyar a sectores industriales en crisis como el textil, o el calzado y a apoyar a zonas que están atravesando verdaderas dificultades proponiendo actuaciones para reconversión y/o dinamización económica e industrial de zonas y comarcas concretas como Hellín, La Manchuela, Villarrobledo o Almansa.
 
            Por último, el Diputado Regional exigió a José María Barreda, “que dé la cara y explique cuales son las previsiones de crecimiento en nuestra región para 2010, así como las propuestas de su Gobierno ante los malos indicadores económicos”. Igualmente exigió a la diputada socialista Marta Abarca que explicara públicamente por que ha votado en la Cortes Regionales en contra de que vengan para Almansa y su comarca otros 5 millones de euros, propuestos en las enmiendas del PP para reindustrialización y ayudas a los sectores en crisis, “que se lo explique a los más de 2.900 parados que hay en Almansa que no se van a poder beneficiar de esas inversiones que ya no va a venir a Almansa por el voto en contra de los socialistas”.
 
            Lamentó Teruel que, por meros criterios partidistas, Barreda, no atienda a las peticiones de los Ayuntamientos de nuestra región y niegue más inversión en I+D+i, o niegue el apoyo a nuestra industria y a nuestra pequeña y mediana empresa, apoyo que ha propuesto Maria Dolores Cospedal tanto en el Debate del Estado de la Región como en las enmiendas a los Presupuestos de 2.010.
 
            No obstante, manifestó, “el PP está convencido que, con el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de empresarios, trabajadores y la sociedad, Castilla La Mancha, Albacete y Almansa van a superar esta crisis aunque, desgraciadamente, no con la rapidez que todos desearíamos por la ineficaz gestión de Barreda y los socialistas de la región”.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás