Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL CARNAVAL DE LA RODA, DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Así lo anunció el alcalde rodense, Vicente Aroca, acompañado por la comisión técnica creada para trabajar con este fin

Partido Popular de La Roda | 02-03-2011

lcalde de La Roda, Vicente Aroca

lcalde de La Roda, Vicente Aroca

Galería de Imagenes

El Carnaval de La Roda ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de CLM, así lo anunciaba en rueda de prensa el Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien quiso estar acompañado por algunos de los miembros de la Comisión Técnica, creada en su día para trabajar con este fin ahora hecho realidad.

La convocatoria de prensa se realizó minutos después de recibir por carta una notificación oficial firmada por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, confirmando la tan esperada concesión. Misiva en la que se adjuntaba la resolución de 2 de marzo de 2011 de la Dirección General de Turismo y Artesanía  por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional al Carnaval de La Roda, suscrita por el responsable de dicho departamento, Fernando de Pablo Hermida.

Un encuentro ante los medios de comunicación cuyo protagonismo el Alcalde de La Roda quiso ceder a la Asociación Amigos del Carnaval, comparsas y miembros de la Comisión Técnica por su trabajo incansable y concienzudo en  su lucha por conseguir dicha declaración que ahora llega y que es fruto ?del esfuerzo, ilusión y empeño de todo un pueblo; especialmente de las comparsas y de quienes disfrutan y participan del carnaval rodense?, señaló Vicente Aroca. A todos ellos reiteró su agradecimiento por haber conseguido este logro y les animó a que sigan en esta línea, engrandeciendo una fiesta que ha de ir a más.

Vicente Aroca reconoció el esfuerzo de la Comisión Técnica, del dossier preparado y presentado a la Junta para conseguir la declaración; el volumen de documentos, historial e información presentado y que ahora obtiene la respuesta que todo un pueblo esperaba. Una solicitud que  ha contado con el apoyo de partidos políticos, asociaciones y colectivos; adhesiones que el Alcalde quiso agradecer y reconocer.

Concluyó que esta merecida declaración es el logro de todo un pueblo por lo que concluyó felicitando a todos los rodenses y muy especialmente a las comparsas que viven y trabajan por y para estas fiestas.
          
Encuentro muy emotivo

La rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, estuvo marcada por la emoción de la ?buena nueva?, que fue recibida entre los presentes entre sonrisas y lágrimas, ya que en mente de todos estaba el recuerdo de quienes, actualmente fallecidos, dieron mucho al Carnaval de La Roda, como es el caso de Jose Modesto Motilla, uno de los precursores y resurgimiento del carnaval rodense, tal y como recordó el Alcalde.

Entre abrazos, sonrisas, felicitaciones y alguna que otra lágrima los presentes en esta rueda de prensa se felicitaron por la excelente noticia y recordaron a quienes ya no están para celebrarlo pero sí son parte de ese numeroso colectivo que ha conseguido que el Carnaval de La Roda sea ya  una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás