Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE VILLARROBLEDO, VALENTÍN BUENO, SE DISPONE A LUCHAR POR LOS MÁS D??BILES Y A CREAR EMPLEO

Arropado por Vicente Tirado, Marcial Marín, Antonio Serrano y Antonio Rojas, expuso las líneas de su programa

| 30-12-2010

Nacido y residente en Villarrobledo, de 46 años, casado, padre de tres hijos, licenciado en Ciencias Físicas y profesor de matemáticas del I.E.S. “Cencibel”, antiguo presidente de NNGG y vinculado al Partido Popular desde muy joven, esta es la radiografía del recién nombrado candidato del Partido Popular a la alcaldía de Villarrobledo.

 

En la mañana de hoy, y acompañado de Vicente Tirado, Secretario Regional, Antonio Serrano, Coordinador Regional de organización, Marcial Marín, Presidente Provincial, y Antonio Rojas, Presidente Local así como de Max Monasor, Presidente Provincial de NNGG,  los concejales del grupo municipal, afiliados y simpatizantes y representantes de NNGG a nivel local, Valentín Bueno Vargas se presentó oficialmente como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones locales.

 

Antonio Rojas, comenzó su intervención, señalando que el candidato presentado es fruto de las continuas reuniones y decisiones tomadas en el seno del partido, de acuerdo a los estatutos y “se presenta como la persona que necesita Villarrobledo”.

 

Marcial Marín, por su parte, destacó el gran esfuerzo que ha realizado el partido a nivel local y agradeció al candidato su disposición. Marín, además, quiso destacar de Valentín “su humildad, su cercanía a los problemas de los ciudadanos, su eficiencia y el ser buena gente como principales atributos”. El Presidente Provincial, también señaló que los objetivos a seguir por el PP de Villarrobledo serán, al igual que en Castilla-La Mancha, “la creación de empleo, la bajada de impuestos, el crecimiento económico y la cohesión social”.

 

Por su parte Vicente Tirado, destacó el sentido común y de  responsabilidad de Valentín Bueno. Manifestó además, el apoyo de Mª Dolores de Cospedal a esta candidatura y reiteró la necesidad de un cambio en Villarrobledo y en Castilla-La Mancha. Vicente, realizó también un balance a nivel regional, calificando de “fracaso rotundo” la gestión de Barreda. Señalando “Barreda ha conseguido el récord histórico de parados, con más de 200.000 parados, esto es, un 20% en paro de la población activa de la región. Además ha permitido que la región se convierta en la de mayor déficit a nivel nacional”, preguntando además “¿dónde está el dinero de CCM? y ¿por qué se ha negado a una comisión de investigación? o ¿dónde están los 5.000 millones de euros de endeudamiento?”.

 

“HAY QUE COMPLICARSE LA VIDA POR LOS MÁS DÉBILES

 

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, ya como candidato, Valentín Bueno comenzó su intervención agradeciendo el apoyo que le ha prestado el partido. Señaló, que ha mantenido reuniones con los máximos dirigentes del PP a nivel nacional y regional y que presenta a Villarrobledo un “proyecto ilusionante”.

 

Valentín, señaló “soy de Villarrobledo, todos nos conocemos. Ya hay casi 3.000 personas en el paro, más de 100 personas comen gracias a Caritas y muchas están en el umbral de la pobreza, sin pasar por alto que un 45% de los desempleados son jóvenes que he conocido en mis clases,  por esto he decidido complicarme la vida, porque hay que trabajar por los más necesitados”.

 

Bueno, indicó que su proyecto se basa en dos pilares importantes: la creación de empleo y cambiar la forma de gobierno en Villarrobledo. Respecto a lo primero, Valentín señaló que para crear empleo es necesario “mimar a las empresas”, añadiendo “tengo el encargo de Mª Dolores de Cospedal, de apoyar cualquier proyecto o idea de empresario o autónomo, y me dejaré los zapatos en las Consejerías para hacerlos realidad, porque el que estos proyectos salgan adelante supondrá la posibilidad de crear puestos de trabajo y erradicar la pobreza”.

 

En cuanto a la necesidad de cambiar la forma de gobernar en Villarrobledo, Valentín señaló que el proyecto de Pedro Antonio Ruiz Santos “es un proyecto agotado, caduco, irresponsable y soberbio que nada nuevo tiene que aportar”. Denunció además, que “el Ayuntamiento genera paro en este pueblo” señalando que “a la vista de los Presupuestos recientemente aprobados por la mayoría socialista, demuestran que únicamente piensan en el gasto sin preocuparse por la mínima inyección de ingresos ordinarios que existe, por lo que si el gasto supera el ingreso, se genera deuda, impidiendo así que los empresarios puedan cobrar sus facturas con el Ayuntamiento, lo que provoca paro y destrucción de empresas, y el Consistorio no está para eso sino para resolver problemas nunca para ocasionarlos como es el caso”. Por todo ello, Bueno apeló a la necesidad de establecer unos presupuestos siempre adaptándose a los ingresos recibidos “como cualquiera lo hace en su casa”, manteniendo austeridad y gestión en el gobierno.

 

Reprochó también la subida de impuestos en un 100% por  Ruiz Santos, añadiendo que es necesario bajar los impuestos “para hacer un Villarrobledo atractivo a la inversión, apoyándonos en el polígono tan bien comunicado como el que tenemos, porque la inversión es empleo”. También incidió en la necesidad de que los proveedores del Ayuntamiento tengan liquidadas sus facturas “porque el impago a proveedores supone destrucción de empleo, pobreza y desaparición de empresas en la localidad, y yo quiero que mis hijos trabajen en Villarrobledo, por lo que necesitamos que las empresas se mantengan abiertas. Nos comprometemos a pagar a los proveedores, y primero a los más pequeños. En igual sentido los funcionarios, que cobrarán en su tiempo.”.

 

Terminó su intervención anunciando que se presenta ante Villarrobledo con un “compromiso basado en la transparencia con Villarrobledo, en las conductas éticas, en la cercanía a los ciudadanos y en una gestión de calidad de los servicios públicos”

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás