Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL BANCO DE ESPAÑA SUSPENDE A BARREDA Y CESA, DE FORMA FULMINANTE, A MOLTÓ Y SU CONSEJO DE ADMINISTRACION

Marín: ?Máxima tranquilidad y total garantía de sus ahorros, mensaje repetido y dirigido por los populares a todos los clientes de CCM. Además lanzaron mensajes de aliento y apoyo a los trabajadores, cuya profesionalidad seguro saldrá adelante.

| 30-03-2009

Barreda no ha cumplido con su responsabilidad de supervisión que ahora tiene que asumir el Banco de España y Moltó junto a su equipo han sido cesados por su ineficaz gestión.

Barreda no ha cumplido con su responsabilidad de supervisión que ahora tiene que asumir el Banco de España y Moltó junto a su equipo han sido cesados por su ineficaz gestión.

Galería de Imagenes

Más de un millón de clientes y cerca de tres mil empleados de CCM merecen, hoy más que nunca, una explicación de Barreda y su gobierno. Ellos son, con su ocultismo, los que han alimentado los rumores y el descrédito en CCM.

El Presidente Provincial del Partido Popular Marcial Marín ha ofrecido una rueda de prensa junto al nuevo presidente de NNGG en Castilla La Mancha Paco Núñez, elegido el pasado fin de semana en el congreso regional de NNGG celebrado en Cuenca con el 92,7% de los votos.
El Presidente de los Populares, ha comenzado hablando de la intervención por parte del Banco de España este pasado domingo en la Caja de Castilla La Mancha.
Marcial Marín, ha mandado un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos, asegurando que todos los ahorros en la CCM están garantizados, pero a la vez exigiendo responsabilidades por el tremendo desenlace.
Desde el Partido Popular exigen explicaciones:
-      Al Presidente Sr Moltó y al equipo gestor de CCM para que digan la verdad y den información detallada de toda la gestión que se ha estado llevando en la caja, ya que hasta el momento no lo han hecho y es necesario conocer la situación real cuanto antes para poder buscar las mejores soluciones.
-      Al Sr Barreda, que está obrando con una irresponsabilidad total, ¿dónde estaba cuando toda España miraba ayer a Castilla La Mancha?. No sólo se escondió sino que se ausenta de los plenos para no dar ninguna explicación sobre su responsabilidad de supervisión. 1.200.000 clientes y 3.000 trabajadores no merecen un presidente así.
Anoche, ha explicado Marín, el Gobierno regional mandó un comunicado diciendo que el gobierno de CLM con esta intervención del Banco de España pone fin a los rumores de estos últimos meses y culpa a Unicaja catalogándola de egoísta, asegurando que este proceso de fusión no se ha culminado con éxito porque la entidad financiera andaluza quería tener más beneficios.
Barreda, que no fue al último Pleno de las Cortes, que no ha dado ninguna explicación de este asunto, que ha estado escondido, tiene la desvergüenza, como acostumbra su gobierno, de decir que la culpa es de todos menos de él y del equipo gestor que nos han llevado a esta situación tan grave y por la que ha tenido que ser intervenida CCM. Ahora resulta que estamos en buenas manos, en manos del Banco de España, ¿pues en qué manos hemos estado en los últimos años con Moltó y su equipo, quienes son los verdaderos culpables de llegar a esta situación de excepcional gravedad? Y ¿qué tipo de supervisión se ha hecho del gobierno regional para que no haya quedado más remedio que intervenirnos y cesar fulminantemente al Consejo de Administración? Se preguntaba el Presidente popular.
Marín, ha recordado que la ley de disciplina de intervención del Banco de España, dice que solo se intervendrá por parte del Banco de España cuando se produzca una situación excepcionalmente grave.
El Ministro de economía Solbes, ha justificado esta intervención solo como ?dificultades transitorias de falta de liquidez?, intentando minimizar todo lo ocurrido como si fuera puro trámite, sabiendo que la decisión ha sido tomada un domingo, por un consejo extraordinario de ministros, con un aval de billón y medio de pesetas y más aún cuando una intervención del Banco de España no se había producido desde el año 93.
Marcial Marín, añadía que para cesar al Consejo de Administración debe haber otra razón añadida y por ello hacía mención a las palabras del Gobernador del Banco de España en las que asegura que además de falta de liquidez también hay una situación de insolvencia (o de insuficiencia de capital regulatorio como marca la Ley), es decir por no haber sido suficientemente cautos a la hora de conceder determinados créditos y provisionar adecuadamente los mismos.
El Presidente Popular, sospecha que el Sr Moltó ha dado créditos tóxicos e irrecuperables dejando como herencia en la CCM esa insolvencia que ha llevado a su cese fulminante junto a todo su equipo. Si fueran solo dificultades de liquidez, hubiese bastado con la concesión de un aval y no hubiera hecho falta el cese, añade Marín.
Marín, ha reclamado al Partido Socialista, que dé luz verde a una comisión de investigación que solicitó el Grupo Parlamentario Popular el pasado jueves en las Cortes Regionales y que el Secretario de Organización del PSOE se ha apresurado a desestimar, saltándose a la Mesa de las Cortes que es quien tienes las competencias para ello. Es otra muestra más de falta de respeto y transparencia socialistas.
NNGG
Marín, ha destacado el orgullo y la importancia de nuestra tierra dentro del Partido Popular con Mª Dolores de Cospedal como presidenta regional y Secretaria General del PP y también desde el pasado sábado otro albaceteño Paco Núñez como nuevo presidente de NNGG en CLM.
Tenemos en la figura de Paco Núñez, añadía el presidente popular, un equipo de jóvenes con muchas ganas de trabajar por nuestra región, con proyecto, con futuro, siendo la mejor alternativa, real, seria, eficaz y trabajadora a un equipo de gobierno socialista, oscuro, sin ideas y anclado en el pasado.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás