Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑAS DE SAN PEDRO EDITA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA

Resume sus atractivos turísticos, entre los que se cuenta el castillo, a más de mil metros sobre el nivel del mar

| 09-01-2009

Vista del castillo de Peñas de San Pedro.

Vista del castillo de Peñas de San Pedro.

Galería de Imagenes

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha editado una nueva guía turística, en un paso más hacia la promoción de este municipio serrano que aglutina a 12 pedanías y que es considerado el ?pórtico de la Sierra?.
 
     En esta guía se da cuenta de los principales atractivos turísticos de las Peñas, como son sus fiestas patronales (27 al 31 de agosto), la romería del Cristo del Sahúco, o su castillo asentado en una meseta rocosa que se eleva por encima de los ochenta metros sobre su base, y a más de mil metros sobre el nivel del mar.
 
      Según el último censo, la población actual de Peñas de San Pedro es de 1.267 habitantes, de los que 954 viven en el pueblo, y 313 en las doce aldeas que todavía conservan población estable: Sahúco, Fontanar de las Viñas, El Royo, El Valero, La Fuensanta, La Solana, Casas de Cañete, Fontanar de Alarcón, Casa de la Rambla, El Roble, El Colmenar y Cañada Molina.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás