Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE ONTUR CONDENADO POR TEMERIDAD Y MALA FÉ

El Juzgado entiende que es de los supuestos más graves de vulneración de los derechos constitucionales de los Concejales que se han conocido.

| 03-03-2009

El PP de Ontur ha visto estimada su demanda por vulneración de Derechos Fundamentales, contra la inactividad del  Ayuntamiento, al no convocar los Plenos Ordinarios que se deberían haber celebrado el primer viernes de noviembre de 2007, enero de 2008, mayo de 2008, julio de 2008 y septiembre de 2008.
 
Señala el Juzgado que resulta temeraria la postura del Ayuntamiento, resultando claramente afectado el derecho a la participación política y de representación popular de los Concejales del Partido Popular, pues se les ha privado de la posibilidad de introducir asuntos o mociones en los ordenes del día de esos Plenos o la realización de ruegos y preguntas.
 
         En cuanto a las costas, y ante la temeridad con la que se ha venido actuando por parte del Ayuntamiento de Ontur, incumpliendo de forma reiterada  un acuerdo municipal y de su obligación legal de convocar Plenos Ordinarios acuerda imponer las costas al Ayuntamiento.
        
Según manifestaciones del Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Vizcaíno, los populares esperan que ? a raiz de esta sentencia, los Concejales del la oposición en el Ayuntamiento de Ontur podamos ejercer la labor que el pueblo nos ha encomendado, sin más trabas por parte del Equipo de Gobierno. Y en lo que a las costas del juicio se refiere, no estaría de más que el Alcalde socialista se aplicara lo que dijo en un Pleno de esta legislatura:<< que los errores y las cabezonerías las pagasen los políticos de su bolsillo y no con el dinero de todos>>?.
Es de esperar, que el Alcalde socialista de Ontur, abone de su bolsillo, las costas de un procedimiento que podría haberse evitado si hubiese cumplido el acuerdo de Pleno de fecha 29 de junio de 2007, que establecía la celebración de los Plenos Ordinarios los primeros viernes de cada mes impar, acuerdo que curiosamente fue el propio Alcalde quien lo propuso.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás