Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA Y SEPES CONCRETAN EL FUTURO DEL SUELO INDUSTRIAL EN LA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO 'EL SALVADOR'

El alcalde Vicente Aroca, junto con Constantino Berruga y José Martínez Alfaro viajaron a Madrid fijar plazos de entrega

| 23-11-2009

El pasado martes, día 17 de noviembre, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el concejal de Promoción Empresarial, Constantino Berruga y el edil responsable del área de Empleo, José Martínez Alfaro, mantuvieron en Madrid una reunión con los responsables de S.E.P.E.S. con el objeto de concretar diversas cuestiones, entre ellas la financiación y plazos de las obras correspondientes a la ampliación del Polígono Industrial ?El Salvador?.
         Un encuentro de trabajo en el que también se perfiló una fecha aproximada para la entrega de este nuevo suelo industrial al Ayuntamiento de La Roda y que se fijó para inicios de enero de 2010. Además, se habló de todo lo concerniente a la comercialización del polígono, la convocatoria de una charla informativa para las personas interesadas en adquirir suelo industrial, precios de venta de las parcelas, posibles bonificaciones por parte de S.E.P.E.S. Cuestiones pecuniarias que determinará y fijará en enero el Consejo de Administración de dicha entidad pública empresarial de suelo.                  
 
         A este respecto, el Alcalde de La Roda insistió a SEPES en la necesidad de que se fijen precios competitivos para la adquisición de parcelas y atractivas bonificaciones para los demandantes de suelo. Vicente Aroca consiguió en este sentido el compromiso firme de SEPES de que los del polígono rodense serán más baratos que los de cualquier otro polígono industrial de nuestro entorno.
         Por otra parte, también se acordó que se tendría en cuenta las reservas que hace unos años se recogieron en FEDA con motivo del acto de presentación de la ampliación del polígono rodense, celebrada en el Auditorio Municipal con representantes de SEPES, Ayuntamiento y FEDA y a la que asistieron una nutrida representación del sector empresarial de la localidad interesados en la compra de parcelas de la entonces futura segunda fase y que ahora está a punto de concluirse.
         El Alcalde La Roda, Vicente Aroca, ha querido mostrar su satisfacción por lo fructífera de esta reunión celebrada en Madrid y el haber conseguido el compromiso de SEPES de ofertar precios competitivos para la venta de este nuevo suelo industrial y bonificaciones a quienes apuesten por instalarse en el polígono rodense.
 
                                               Preocupación
 
         La delegación rodense, con el Alcalde al frente, aprovechó este viaje a Madrid para reunirse con los responsables de la obra que actualmente se está ejecutando en esta segunda fase, trasmitiéndoles personalmente la preocupación suscitada en el seno del Equipo de Gobierno a tenor de ciertos impagos generados por parte de la empresa adjudicataria de la obra a proveedores de la localidad. Cuestión que también se trasladó por escrito hacía quince días y en la que Vicente Aroca incidió con motivo de su viaje a Madrid.
         En este sentido, SEPES comentó que desde la recepción de dicha misiva se había comenzado a tomar medidas al respecto e informó de las que se pudieran tomar en lo sucesivo si fuera necesario.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás