Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO ADEUDA 11 MILLONES DE EUROS DE LA LIMPIEZA DE CALLES, RECOGIDA DE BASURAS Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES DE 2010

Juan Carlos López se pregunta cómo pagaremos este año si debemos casi íntegro lo del anterior

| 08-02-2011

El Grupo Municipal Popular ha denunciado una más de las deudas que mantiene el Ayuntamiento de Albacete con proveedores y empresas prestadoras de servicios y que en este caso supera los 11 millones de euros (1.830 millones de las antiguas pesetas).

     Según ha explicado el concejal popular Juan Carlos López Garrido, la factura de todo el ejercicio 2010 en concepto de limpieza de calles, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines suma la cantidad de 16.5 millones de euros, que hay que pagar a Fomento, empresa que nos presta dichos servicios, y a la que se adeuda la cantidad antes mencionada.

     Una deuda, que ha dicho el concejal, “puede soportar una empresa de la envergadura de Fomento, pero que habría hecho quebrar a cualquier otra”, teniendo en cuenta además que no se ha producido en ningún caso merma en los servicios prestados.

     A pesar de ello, indicó el concejal, comenzamos el año con un presupuesto prorrogado, que ya ha sido modificado, en el que no se incluyen medidas de saneamiento y que recoge la misma cantidad para la prestación de esos tres servicios, “cuando todos sabemos que de un año para otro se producen incrementos y variaciones al alza en los contratos”.

     López Garrido se preguntó en rueda de prensa como piensa pagar la alcaldesa la factura de Fomento de 2011, cuando debe 11 millones de euros del pasado año, y cuando la póliza de crédito contratada por valor de 6 millones de euros, no va a dar ni para pagar otra de las deudas grandes que mantiene el consistorio con una empresa, en este caso con Corsan Corviam por las obras del I Plan de Barrios.

     Cuestiones a las que no responde el equipo de gobierno, mientras, dijo López Garrido “la alcaldesa va de foto en foto y el concejal de Urbanismo y Hacienda, está más preocupado en poner en marcha un nuevo POM cuando no se ha desarrollado ni la mitad del actual PGOU, que de pagar a los proveedores”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás