Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE 'POPULAR' DE LA RODA, VICENTE AROCA, CONTIN??A CON SU POLÍTICA DE SUPRIMIR Y CONGELAR IMPUESTOS MUNICIPALES

Lamenta la situación crítica que atraviesan las familias, consecuencia de la política económica del PSOE

| 02-06-2010

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ofreció en días pasados una rueda de prensa para explicar el motivo por el cual el Equipo de Gobierno del ayuntamiento rodense ha decidido eliminar las contribuciones especiales de 2008, 2009, 2010 y años venideros.
 Una decisión que tiene su origen en las diversas reuniones mantenidas por el Alcalde con vecinos de la localidad afectados por dichas contribuciones, quienes trasladaron al primer edil su preocupación para hacer frente a estos pagos, sobre todo en los momentos económicos tan críticos, “llegando a mi despacho auténticos dramas familiares”.
 Sopesada la situación y tras diversas reuniones con el concejal de Hacienda e Interventor del Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de que el consistorio rodense pudiera prescindir de ese dinero, se tomó la decisión de eliminar dichos impuestos. Aunque seguidamente Vicente Aroca recordó que “nada es gratis y que todo tiene un precio”, desde el arreglo de un bache en la calle, hasta el cambio de una bombilla de farola, y que no se puede pretender disfrutar de muchos servicios y que estos no cuesten un céntimo.
 A este respecto señaló que “somos los vecinos de La Roda y toda España los que pagamos con nuestros impuestos y tasas” todos los costes que genera la acción pública en beneficio del vecindario.
 Añadió que las contribuciones especiales a lo largo de su historia, de 1988 a 2008, han sido siempre consensuadas y votadas a favor por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, “e incluso las de 2008 -las últimas en poner a cobro- también fueron votadas a favor por el PSOE”. Por lo que criticó Vicente Aroca al grupo municipal socialista “por votar primero a favor de dichas contribuciones” y después, en días pasados, “dedicarse a recoger puerta por puerta firmas de los vecinos de las calles Carlos V y de la avenida trasera del Pabellón J.J. Lozano Jareño, en contra de las contribuciones especiales”.
 El argumento del grupo municipal socialista no era otro que el agravio comparativo que surge con la llegada de los fondos estatales de inversión local, con arreglos de calles cuyos vecinos no han de pagar, mientras que otros sí han de hacer frente a esos impuestos. Ante este planteamiento, Vicente Aroca se preguntó qué hubiera ocurrido si el Ayuntamiento hubiese pasado el cobro de los recibos de 2008 antes de la llegada de los fondos estatales,  “pues que esos vecinos a los que en estos días pasados el PSOE pedía firmas para apoyar la eliminación de las contribuciones especiales, tendrían que  haber pagado, y lo habrían hecho con el voto favorable del grupo municipal socialista; lo que demuestra que la oposición no va a favor de los vecinos, sino que aprovecha las circunstancias para ir en contra del Alcalde y su Equipo de Gobierno”.
 Vicente Aroca pidió a los vecinos de la localidad que “no se dejen engañar y confundir por el grupo municipal socialista, que es lo que mejor sabe hacer: intentar confundir a los vecinos y crear polémicas; en eso son unos auténticos maestros”. A su vez, pidió al grupo municipal socialista que sean consecuentes e “igual que han salido a la calle a pedir firmas para la eliminación de estas contribuciones especiales, que salgan ahora a pedir firmas en contra de la subida del I.V.A. que el señor  Zapatero nos va a aplicar, y si recogen firmas que vengan a pedirme la mía, que seré el primero en firmar”.
 Recordó que el grupo municipal socialista hace dos plenos votó a favor de la subida del I.V.A., y que en la última sesión el PSOE “votó en contra de que nuestros empresarios rodenses se pudieran beneficiar de un aval que les aportaría garantías suficientes para poder seguir generando puestos de trabajo”. A lo que añadió que hace dos meses, los socialistas votaron en contra de que Barreda redujera las consejerías “y ahora Barreda ha reducido los consejeros”, recordando Aroca que esta medida fue una propuesta de Mª Dolores de Cospedal.
 Para el Alcalde de La Roda, “si se quiere predicar con el ejemplo, vamos a hacerlo todos, y cuando se habla de las obras del FEIL -unos 13.000 millones de euros de inversión en toda España, y de los cuales La Roda también se ha beneficiado- los vecinos de La Roda tienen que saber que ese dinero ni lo ha puesto Zapatero ni Delgado (portavoz socialista en el ayuntamiento) de sus bolsillos. Ese dinero lo hemos puesto todos a través de nuestros impuestos y tasas que pagamos”.
 Y las consecuencias del FEIL para Vicente Aroca son muy evidentes, “un déficit público con graves consecuencias: nos suben el I.V.A. , no se genera empleo estable, a los jubilados  se les congelan las pensiones, los funcionarios cobrarán menos…; este es el fruto de un  FEIL que estamos pagando con débitos e intereses, y que seguirán pagando generaciones venideras”.
 Para Vicente Aroca “eso es lo que ha conseguido el PSOE de España”. Mientras que el Equipo de Gobierno de La Roda, tiene congeladas todas sus tasas e impuestos, “porque así lo decidió en su día el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de La Roda”.
 El alcalde rodense invitó a los vecinos de la localidad a “no dejarse llevar por unos u otros y que tomen sus propias conclusiones; y que si en esta ocasión el Equipo de Gobierno ha rectificado, al menos lo ha hecho una vez y en positivo, eliminando impuestos y no como Zapatero, quien rectifica constantemente y en negativo, en perjuicio de todos los españoles”. Una decisión, la de eliminar las contribuciones, que responde a la “crítica situación económica en la que nos ha metido Zapatero, con el visto bueno de Delgado, llevándonos a un pozo prácticamente sin salida”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás