Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE VILLARROBLEDO RECHAZA UNA PROPUESTA DEL PP PARA IMPLANTAR UNA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO

El concejal popular Francisco Abraila recordó que la relación de puestos de trabajo viene obligada y se trata de un importante instrumento técnico de organización interna

| 29-09-2009

El pasado lunes se celebró sesión ordinaria con un único punto del orden del día consistente en una moción del grupo popular sobre implantación de una relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, dando así cumplimiento al acuerdo plenario del año 2003 así como la creación de una comisión especial de seguimiento y posterior valoración, para la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo con representación en la misma del partido popular, sindicatos y técnicos, sin derecho a indemnización alguna.
 
      ACUERDO PLENARIO DEL 2003
 
      El concejal popular Francisco Abraila, recordó que la relación de puestos de trabajo (RPT) viene obligada su confección por Ley y se trata de un importante instrumento técnico de organización interna.
 
      Abraila, en su intervención, reprochó al equipo de gobierno su falta de coherencia y responsabilidad, puesto que en la sesión plenaria del día 31 de octubre del año 2003 ambos partidos (Partido Popular y Partido Socialista) aprobaron de común acuerdo la confección de un catálogo de puestos de trabajo, en el plazo máximo de 6 meses y ?ahora casi seis años después ni existe ese catálogo y el equipo de gobierno socialista vota en contra de un acuerdo plenario adoptado de común acuerdo?.
 
      AISLAMIENTO
 
       Francisco Abraila, recalcó que sólo el Partido Popular es el único partido que tiene verdadero interés en la puesta en marcha de una relación de puestos de trabajo y justificó este interés en la necesidad de una reestructuración de la plantilla del Ayuntamiento de Villarrobledo con el fin de dotar de mayor calidad los servicios en beneficio de los ciudadanos.
 
      Finalmente, el popular recordó al equipo de gobierno el rechazo absoluto no sólo por el Partido Popular sino también por los sindicatos, a la relación de puestos de trabajo que aprobaron en solitario del Organismo Autónomo ?Miguel de Cervantes? ?puesto que no ha supuesto sino subir el sueldo a determinadas personas como verdaderos pagos políticos, destacando así la incompetencia de este equipo de gobierno en materia de personal y su aislamiento? señaló el concejal.
 
     
      RUEGOS Y PREGUNTAS
     
      Para acabar y en el punto de ruegos y preguntas, se formuló un ruego en referencia al arreglo de los caminos adyacentes a la autovía, la petición de las cuentas del festival ?Viñarock? 2009 así como si ante la subida de impuestos marcada a nivel nacional va a suponer en Villarrobledo un aumento de ayudas sociales como por ejemplo las ayudas al acceso a una vivienda.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás