Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE VILLAMALEA, FÉLIX DIEGO PEÑARRUBIA, PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE LA PAC DE LA PLATAFORMA SALVEMOS AL CAMPO

Se celebraron en Ciudad Real, donde el alcalde albaceteño participó activamente en la mesa redonda

www.ppab.es | 07-04-2011

Félix Diego Peñarrubia.

Félix Diego Peñarrubia.

Galería de Imagenes

La Asociación Salvemos el Campo ha celebrado, el miércoles, en Ciudad Real, la I Jornada ?Reforma de la PAC y sus consecuencias? con el objetivo de abordar las futuras modificaciones que se realizarán en la Política Agraria Común, que afectarán a un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el agrario y que actualmente está sufriendo una grave crisis económica y social. El alcalde de Villamalea, Félix Diego Peñarrubia, ha participado en la mesa redonda, poniendo de manifiesto ?el compromiso y la necesidad de que desde todos los ámbitos se tenga en cuenta que la supervivencia del mundo rural es imprescindible para el futuro de nuestra provincia y nuestra región?.

El alcalde albaceteño ha manifestado la intención que desde sus inicios tiene la plataforma Salvemos el Campo, de aportar su esfuerzo para la supervivencia del mundo rural.

Teniendo en cuenta que el 40% de la renta de los agricultores castellano-manchegos proviene de los fondos destinados a la PAC, la importancia de su reforma y cómo afectará esto a las ayudas que el campo recibe ha sido una de las máximas preocupaciones que los allí presentes han manifestado. La incertidumbre sobre cuál será el presupuesto que la Comisión Europea destinará a España para el próximo periodo 2014-2020, cosa que condicionará el tipo de ayudas que recibirán los agricultores y, en consecuencia, determinará la viabilidad de un sector agrario rentable, es algo que se desprende de la Comunicación que desde Bruselas se lanzó en noviembre del pasado año y que aún no ha tenido una concreción, aunque tal y como ha manifestado durante la jornada Elena Cores, subdirectora general de programas y coordinación del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, no se es muy optimista al respecto.

La ronda de intervenciones se ha cerrado con la participación de Félix Diego Peñarrubia que ha presentado las consecuencias que la reforma de esta importante política puede tener para el desarrollo rural. En su intervención ha manifestado su preocupación por la posible marginación del mundo rural en cuanto a las estrategias y financiaciones futuras y ha declarado la necesidad de reconocer a los territorios rurales un estatus de desarrollo sostenible.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás