Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE HELLÍN Y SENADOR POR ALBACETE CONMEMORA EL 30 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN VULNERÁNDOLA

Una sentencia judicial obliga a repetir el Pleno de Presupuestos, que se celebrará el próximo lunes, 1 de diciembre

| 28-11-2008

Los concejales de Hellín informaron de otra sentencia condenatoria al alcalde.

Los concejales de Hellín informaron de otra sentencia condenatoria al alcalde.

Galería de Imagenes

En la sede de la Calle el Sol, los populares han ofrecido rueda de prensa para informar del contenido de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso ? Administrativo número Dos de Albacete, por la que se declara la nulidad de los puntos 3 a 11, ambos inclusive, del Pleno celebrado el pasado 28 de diciembre de 2007, ordenando su nueva celebración que tendrá lugar el próximo lunes 1 de diciembre.
 
            Tal y como se señala en la Sentencia, los asuntos que se iban a tratar en aquel Pleno eran de evidente trascendencia para el discurrir del Ayuntamiento, como eran los Presupuestos o la Plantilla de Personal del año 2008, y se incurrió por parte del Ayuntamiento en una ?manifiesta ilegalidad? al incluirse en el orden del día asuntos que todavía no habían sido ni dictaminados, ni informados, por las correspondientes Comisiones Informativas de Urbanismo, Hacienda y Personal.
           
Señala la Sentencia que la situación descrita ? no es un simple problema de que la documentación estuviese en una u otra carpeta, o que la falta de parte de la misma sea una cuestión de mera legalidad ordinaria, tal y como se sostiene por el Ayuntamiento, se trata de una limitación injustificada para los Concejales de tener un conocimiento pleno y durante el tiempo necesario de toda la documentación de los asuntos que van a ser tratados en el Pleno para de esta forma poder ejercer de manera responsable el control y fiscalización de los asuntos públicos, así como el debate político sobre la actuación municipal, y que se traduce necesariamente en una vulneración de sus Derechos fundamentales reconocidos en el artículo 23 de la CE y la nulidad de los acuerdos así adoptados.?
           
Según palabras de Rosa Pilar Sáez, ?lo ocurrido en ese Pleno fue la gota que colmó el vaso, nos vimos obligados a recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, unos derechos que son continuamente limitados por García Caro. Constantemente se nos niega información, se nos entrega tarde, mal y nunca, todo con una clara intención, entorpecer nuestra labor de control y fiscalización. Es curioso que en el Pleno del pasado lunes se aprobara una declaración conjunta por todos los Grupos políticos con representación, en homenaje a la Constitución Española, cuando en ese mismo Salón de Plenos es vulnerada sistemáticamente por el propio Alcalde. Espero que sea humilde y que pida perdón a los hellineros por lo que ha hecho, porque tal y como se señala en la Sentencia, su actuación vulnera también el derecho a la participación en los asuntos públicos que los ciudadanos tienen, ejercida a través de sus representantes?.
           
Con relación a las manifestaciones efectuadas por el Alcalde con relación a la sentencia de Las Higuericas, la concejala ha señalado: ?Muy cabreado tiene que estar, en alusión al alcalde, a tenor de las manifestaciones barriobajeras, de insultos y amenazas proferidas hacia los concejales del PP. Menos matar al mensajero y más cumplir con la Constitución Española y las Leyes. Que son ya 30 años de Constitución, tiempo suficiente para que se la haya aprendido por lo menos un poquito?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás