Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL 90% DE LAS REIVINDICACIONES DE PYMES, AUTONOMOS Y COMERCIO TRADICIONAL ESTÁN REFLEJADOS EN EL PROGRAMA DEL PARTIDO POPULAR

Los empresarios piden entre otras reivindicaciones la reducción del gasto público, rebajas fiscales, que se cumpla la ley de morosidad y que se simplifiquen y agilicen los trámites administrativos.

| 27-04-2011

  La Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Albacete Carmen Bayod acompaña de varios concejales de su candidatura se han reunido en la mañana de hoy con la Junta Directiva de FEDA (Confederación de empresarios de Albacete).

 El Presidente de FEDA Artemio Perez ha comenzado su intervención agradeciendo a los miembros del Partido Popular por la reunión mantenida con todos los sectores de la confederación "porque es muy sensible a todos nuestros problemas y reivindicaciones, pero hoy queríamos tener una reunión amplia con la que quiere ser nuestra alcaldesa de Albacete y que las encuestas le dan muchas posibilidades, una reunión en la que le hemos entregado el documento de peticiones y las soluciones del congreso que hizo la FECAM.

 El presidente de la confederación de empresarios ha comentado que han evaluado el programa del Partido Popular y las medidas económicas que afectan a sus empresarios junto con nuestro documento de propuestas y existen muchísimas coincidencias entre ambos.

 Entre las propuestas de los empresarios Artemio Perez ha destacado en primer lugar la necesidad de aliviar la carga fiscal y la reducción del gasto público adelgazando sus estructuras y evitando duplicidades, en segundo lugar que se cumpla la ley de morosidad ya que los principales incumplidores son las administraciones y por último simplificar y agilizar los trámites administrativos, ya que se dan casos en que cuesta más obtener una licencia de obra que el tiempo en hacer la obra.

 Por su parte la Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Albacete Carmen Bayod ha agradecido el recibimiento de la Confederación de empresarios porque es conveniente que cada uno plasme sus posturas para abordarlas y poder buscar solución a todas ellas.

 Bayod asegura que el Partido Popular ya conocía muchas de las reivindicaciones de los empresarios por todas las reuniones que han mantenido con todos los sectores del comercio tradicional, pymes y autónomos durante estos cuatro años, pero lo importante es que están recogidos en su programa electoral.

 Coinciden, añade Bayod, porque son cuestiones de sentido común, es fácil gobernar una ciudad si se pone sentido común y responsabilidad, ya que lo que hay que hacer es gestionar el dinero público que viene del esfuerzo y trabajo de todos los ciudadanos, y está claro que con la situación actual de nuestro ayuntamiento lo que hay que hacer es tener austeridad y que todas las políticas encaminadas a la creación de puestos de trabajo y para ello es de máxima importancia la colaboración de nuestras Pymes y autónomos que son los que crean entre el 80 y 85% de los puestos de trabajo estables en nuestra ciudad, generan riqueza y en definitiva nos ayudan a mantener el estado del bienestar.

 Carmen Bayod afirma que la contención del gasto público es la principal medida tanto a nivel municipal como regional del Partido Popular, es necesaria una estabilidad presupuestaria, hay que tener austeridad en el gasto público porque no podemos ser las administraciones públicas los principales competidores del sector privado a la hora de pedir créditos, es necesaria la bajada de impuestos municipales.

 El pago a proveedores será otra de las medidas urgentes del PP ya que es necesaria su regulación, el ayuntamiento de Albacete tiene en este momento una deuda tremenda con sus proveedores, dándoles la "puntilla" a las Pymes, autónomos y a sus trabajadores. Otra de las medidas en las que coinciden populares y empresarios es la de agilizar los trámites administrativos ya que no se puede tardar más en dar una licencia que en hacer la propia obra esto lo único que consigue es frenar el desarrollo y avance de la ciudad.

 Con respecto al aeropuerto la postura de empresarios y populares coincide plenamente "Si al Aeropuerto, NO a una mala gestión". Que es lo que están haciendo desde el equipo de gobierno de la Sra. Oliver.

 El AVE es una infraestructura por la que el PP lleva luchando desde hace muchos años pero ha llegado caro y con falta de muchos horarios. Hay un nuevo mapa ferroviario y hay que luchar por mejorarlo, el Grupo Municipal del Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento solicitando lanzaderas como existe en otras ciudades que abarataría el precio y ampliaría los horarios y han sido votada en contra por el partido socialista e IU, Carmen Bayod ha añadido, "Si al AVE, pero con responsabilidad y buscando las mejores garantías para todos los albaceteños".

 Por último sobre la Ordenanza Cívica Bayod asegura que se ha quedado incompleta ya que no trata la prostitución y no resuelve el tema de la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, un problema de salud pública que 7 de cada 10 albaceteños optan por su prohibición, pero además esta ordenanza tampoco recoge el problema de la prostitución en nuestra ciudad, una de las medidas de Carmen Bayod será la prohibición de esta práctica en la vía pública.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás