Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Dimas Cuevas hace un balance positivo de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal y asegura que estamos en un punto de inflexión

"Una vez estabilizada la situación, nos planteamos una serie de retos, como la reforma de las Administraciones Públicas"

| 29-12-2012

Dimas Cuevas, en la sede provincial del PP.

Dimas Cuevas, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El secretario de Comunicación Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Dimas Cuevas, ha realizado hoy balance del año que termina, con una valoración positiva sobre la gestión de Rajoy y Cospedal, asegurando que “hace un año nos encontramos con una situación de quiebra, y ahora estamos en un punto de inflexión”.

Cuevas aseguró que “hemos logrado garantizar unos servicios públicos que nos encontramos en quiebra. De esta forma, Sanidad, Educación, Servicios Sociales y pensiones seguirán prestándose hoy en el futuro, gracias a las medidas de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal”.

“La austeridad ha sido nuestra forma de entender la vida pública, no gastando lo que no se tiene. Estamos cumpliendo al máximo el objetivo de déficit, rompiendo la dinámica desastrosa del despilfarro donde se empecinó el PSOE. El Estado somos todos, hay que cuidar el dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos”, añadió el senador albacetense.

Asimismo, Dimas Cuevas destacó reformas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la laboral y la del sistema bancario que ya empiezan a dar sus frutos. “España es hoy más competitiva que hace un año, y eso se nota en las exportaciones. Europa y los mercados empiezan a fiarse de nosotros”.

“Y ahora –añadió el parlamentario popular- una vez estabilizada la situación, nos planteamos una serie de retos para los tres años restantes de legislatura. Es más, confiamos en que la recuperación se afiance en la segunda mitad de 2013 y comience la creación de empleo”.

Cuevas señaló como objetivo a corto plazo la reforma global de las Administraciones Públicas, y recordó la supresión en Castilla-La Mancha de organismos como el Defensor del Pueblo y Consejo Económico y Social, o la reducción de altos cargos. También dijo a este respecto que “nos gustaría un acuerdo con el PSOE, un acuerdo de Estado para hacer un Administración más barata y eficaz”.

El secretario de Comunicación Parlamentaria hizo referencia a objetivos inmediatos como es la unidad de mercado a nivel nacional, en tanto que en Castilla-La Mancha puso de ejemplo a seguir el Plan de Inversión y Creación de Empleo: 1.786 millones hasta 20120 para impulsar acciones desde Fomento, Agricultura, Comercio y Turismo.

“Castilla-La Mancha debe ser una tierra buena para invertir y crear empleo, dentro de Europa, convergiendo con Europa”, apostilló Cuevas, para quien el año que viene debe ser un período de afianzamiento de las reformas emprendidas para salir de la crisis.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás