Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Dimas Cuevas: “En Albacete tenemos hoy 3.200 motivos para la esperanza”

• Castilla-La Mancha, “el dato más importante es el interanual: en un año el paro ha bajado más de un cinco por ciento, el mejor dato de España”

| 04-02-2014

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

“Los datos del desempleo del mes de enero confirman la tendencia positiva, aunque la subida del paro nunca es una buena noticia, lo cierto es que es el mejor mes de enero desde que comenzó la crisis”. Así se ha referido el senador por Albacete Dimas Cuevas a los datos de desempleo de enero, destacando que “en Castilla-La Mancha el paro ha subido por debajo de la media nacional” y haciendo hincapié en que “el dato más importante es el interanual: en un año el paro ha bajado más de un cinco por ciento, el mejor dato de España”.

En cuanto a las cifras de nuestra provincia, el parlamentario ha explicado que el aumento del desempleo “se concentra prácticamente en el sector servicios, el resto de sectores se mantienen estables, lo que confirma que el dato de enero es un previsible efecto del fin de la campaña navideña”.

Con todo, Dimas Cuevas ha subrayado que “hoy en Albacete hay más de 3.200 parados menos que hace un año, casi un 6% de descenso” siendo este un dato “alentador” ha asegurado, “en Albacete tenemos hoy 3.200 motivos para la esperanza”.

En este sentido, Dimas Cuevas ha insistido en que “mes tras mes mejora el dato interanual, es decir, mes tras mes baja el paro en España” siendo éste un síntoma de que la economía está reaccionando ante las reformas de los gobiernos del PP, según el senador.

“Como dijo Rajoy en la Convención Nacional, fuimos todos los españoles los que nos rescatamos a nosotros mismos evitando un rescate europeo que habría sido demoledor. Y vamos a ser todos los españoles los que salgamos de la crisis aprovechando las posibilidades que abren los gobiernos del Partido Popular” ha señalado.

En lo que respecta a las críticas del Partido Socialista, Dimas Cuevas ha denunciado que “retuerzan las cifras de enero para negar la evidencia de que estamos en la buena dirección, se tapan los ojos porque no se atreven a mirar a la cara a esos 166.000 españoles a los que mandaron al paro y que ahora, con gobiernos del PP y con su propio esfuerzo, han salido de ese agujero”.

“Las políticas del PP a nivel local, regional, nacional y europeo dan confianza a los españoles, logran que tengamos confianza en nosotros mismos como país y como sociedad” ha finalizado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás