Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS EXIGE A BARREDA Y AL PSOE QUE CUMPLA CON LA NUEVA LEY ELECTORAL

"Después de 30 años gobiernando, no distinguen lo público de lo privado", dijo el senador del PP

| 31-03-2011

Encarnación Naharro, en la sede del PP de Hellín.

Encarnación Naharro, en la sede del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

 El senador del PP por Albacete, Dimas Cuevas, ha exigido a la Junta y al Partido Socialista que cumpla nueva ley electoral que tiene entre sus objetivos evitar que las administraciones empleen dinero público en campañas electorales encubiertas, y a advertido que “estaremos muy vigilantes, dados los antecedentes del PSOE ya que, después de 30 años gobernando, confunden lo público con lo privado”.

 

         El parlamentario albacetense recordó que desde el pasado día 29 de marzo se prohíben inauguraciones y campañas institucionales, por lo que el reparto de la revista Castilla-La Mancha no puede seguir buzoneando en domicilios particulares una tirada que ha costado 5 millones de euros, con los presuntos logros de Barreda, ni seguir repartiéndose por los edificios públicos.

 

          Señaló también Dimas Cuevas que es un posible fraude de ley haber editado esta revista tan sólo unos días antes, con un contenido hagiográfico de 100 páginas, con la que se induce al voto a los lectores, engañando a los ciudadanos y recordó que la nueva Ley prohíbe la edición y reparto de libros, revistas o folletos, en alusión a los logros conseguidos.

 

         Igualmente, el senador dijo que la alcaldesa socialista de Albacete, Carmen Oliver, está incumpliendo la ley al no retirar de la web oficial del Ayuntamiento y de campañas institucionales un eslogan viciado como “Albacete eres tú”, utilizado como frase electoral. Instó a la Junta Electoral Central a actuar en ese sentido ante un eslogan contaminado.

 

         Recordó Cuevas otros aspectos de la nueva ley, como es emitir mensajes políticos en inauguraciones de ferias o actos de Semana Santa, mientras que a la Televisión y Radio autonómica le obliga a la proporcionalidad, pluralidad y neutralidad, algo a lo que el director del ente público, García Candau no está en absoluto acostumbrado.

 

         “Frente al despilfarro de millones de euros en propaganda, nos encontramos con la realidad de que la inversión pública se ha desplomado en los primeros meses de 2011 en Castilla-La Mancha, mientras que tanto residencias como empresas y asociaciones que prestan servicios concertados no están cobrando, lo que les lleva a una situación límite”, apuntó Cuevas.

 

         Asimismo, el senador dijo que “el PP va a hacer una campaña limpia, contando nuestras propuestas y haciendo un balance del trío ZP-Barreda-Oliver, vigilando que se cumpla la ley. “Recibiremos encantados en Albacete a Zapatero el próximo día 16, ya que será el momento en que Barreda y Oliver le digan delante de toda la ciudadanía, lo que dicen a sus espaldas”, concluyó Cuevas.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás