Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS DENUNCIA EN HELLÍN QUE "EL PSOE Y BARREDA QUIEREN APLICAR LA LEY DEL SILENCIO SOBRE CCM"

Recordó que el presidente de la Junta había prometido una comisión parlamentaria de investigación cuando acaba el proceso de desmantelamiento de la entidad financiera

| 09-07-2010

En la sede local del Partido Popular de Hellín, comparecía el Senador Dimas Cuevas, acompañado por el Presidente Local, Manuel Minguez, al objeto de analizar el Pleno de las Cortes Regionales, en relación a Caja Castilla – La Mancha.
Cuevas afirmaba que “el PSOE manchego y Barreda, quieren aplicar la ley del silencio para que nadie sepa qué ocurrió realmente en la Caja regional. Barreda había prometido que aceptaría una comisión parlamentaria de investigación cuando acabara el proceso de desmantelamiento y fusión de CCM, pero se ha desdicho a sí mismo.”


Para el Senador “es una nueva mentira, ya que se niega a crear la Comisión y dice ahora que es el Banco de España quien debe investigar, no sabemos qué miedo tiene a que investiguen otros, ni por qué no cuenta lo que ha hecho la Junta en estos años negros de CCM. En el Partido Popular pensamos que, efectivamente, el Banco de España debe seguir investigando, pero no tiene competencias sobre dos tipos de responsabilidades: las políticas y las penales”. Para Cuevas, “las responsabilidades políticas deben ser aclaradas en el Parlamento Regional, ya que Bono nombró en su día a Moltó, un destacado socialista, presidente de CCM, Barreda lo mantuvo y la vicepresidenta económica Araujo, bajo el mandato directo de Barreda, incumplió durante años su labor de control sobre las operaciones de la Caja.”. Sobre este particular afirmó que “hay cuatro grandes responsables políticos, todos del PSOE: Bono, Moltó, Barreda y Araujo, y que, al menos, dos de ellos, Barreda y Araujo, siguen en sus puestos al frente del gobierno regional y tendrían que dar explicaciones ante las Cortes y no escudarse en otro socialista, como es el Presidente del Banco de España, para que los juzgue”. Para Dimas Cuevas, “los Tribunales deben estudiar si hay responsabilidades penales, directamente de Moltó y quién sabe si indirectamente de quienes desde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha miraron a otro lado, o se aprovecharon para beneficiar a sus empresarios amigos”.


Quiso aclarar que “lo malo es que para ello tendría que actuar la Fiscalía y ya sabemos lo poco diligente que es la Fiscalía para los asuntos que afectan al PSOE; no hay más que ver lo que está haciendo en el caso Bono, pese a sus desmedidos incrementos patrimoniales y a sus relaciones inconfesables con promotores que se han hecho multimillonarios gracias a la acción o la omisión del Gobierno de Castilla – La Mancha, primero con Bono y luego con Barreda.”


Cuevas, continuaba su intervención, afirmando que “al PSOE no le interesa que se sepa la verdad sobre CCM, por eso quiere dar carpetazo al tema, aun a costa de dejar a la región sin entidad de referencia y de no garantizar los 3.000 puestos de trabajo de la Caja. El Partido Popular, ha estado pidiendo, hasta última hora la garantía de los mismos”.


Sobre todo lo relacionado con la Caja, “el PP de Hellín, de Albacete y de Castilla – La Mancha, no tiene nada que ocultar, por eso queremos que se investigue a fondo, que se sepa a quién se dieron créditos “facilones” que llevaron a CCM a la ruina, que se sepa si el PSOE, desde la Junta, tapó o amparó créditos peligrosos en beneficio de unos pocos, que se sepa la responsabilidad política, o si las hubiera penales, o del tipo que sea, de Barreda y de Araujo, de Moltó y de Bono. Si Barreda tuviera un mínimo de dignidad por haberse cargado la Caja de todos los castellano-manchegos, dimitiría y quizá podría tener una salida honorable, pero parece, que si se niega a investigar, es porque teme que si se sabe la verdad, su salid del gobierno, será mucho menos honorable”.


Quiso concluir, sobre este asunto, diciendo que “desde  el Partido Popular, no cejaremos en la lucha, para que la sociedad de esta región sepa quién, cómo y por qué se cargó la CCM y nos oponemos a que se entierre el muerto, sin hacerle la autopsia”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás