Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

DIMAS CUEVAS: "CADA HELLINERO NACIDO EN 2009, LO HACE CON UNA DEUDA DE 4.000 EUROS POR LA NEFASTA GESTIÓN ECONÓMICA DEL PSOE"

"Hemos planteado la retirada de la totalidad del Presupuesto General del Estado para 2010, por ser letal para los ciudadanos"

| 26-10-2009

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecía el Senador Dimas Cuevas, acompañado de la Concejal Sonia Martínez, con el fin de informar de la tramitación parlamentaria que se está llevando a cabo de la Ley General de Presupuestos para el año 2010.

Cuevas afirmó que ?la semana pasada se planteó la retirada de la totalidad del presupuesto, por se letal a los intereses de los ciudadanos y llevar aparejado una subida de impuestos y el aumento del déficit público?. Unos presupuestos que han pasado el primer trámite ?por el apoyo de nacionalistas canarios y vascos, que, aun reconociendo que son unas cuentas malas para España, los han apoyado porque salen beneficiados en detrimento de las otras regiones?.

Dimas Cuevas se mostró confiado en que estos presupuestos ?sean vetados en Senado, aunque desgraciadamente para el Gobierno esto no va a contar y saldrán adelante para desgracias de los españoles?.

El Senador Popular afirmó que ?el Gobierno trata de engañar a los ciudadanos con unas cuentas ficticias y prueba de ello es que para este año se había previsto un déficit en torno al 2% y, muy previsiblemente, se llegue al 12%, lo que va a originar que no cuadren unas cuentas que, para nada, avanzan en gasto social, puesto que lo único que sube es la partida para pagar el más que previsible incremento de paro, pero en todos los demás gastos sociales, se sufren recortes?.

?El paro es uno de los capítulos que va a contar con mayor financiación, casi el 2% del P.I.B. ? continuó diciendo -, puesto que en nuestro país ya hay más de 4 millones de personas sin empleo, en la comarca de Hellín, casi 5.000 parados y en la ciudad, casi 4.000, superándose ampliamente la línea roja que nos ha marcado Europa, de una tasa del 20%?.

Dimas Cuevas recordó ?la nefasta previsión presupuestaria del gobierno de Zapatero, que ha gastado un 25% más de lo que tenía previsto y ha recaudado un 35% menos de lo que preveía, lo que evidencia un desfase que ocasiona un grave déficit estructural, puesto que el PSOE está gastando por encima de nuestras posibilidades?.

Subida de impuestos

Para el Senador Popular ?el PSOE no está diciendo la verdad; pretenden recaudar 15.000 millones de ? en impuestos, lo que va a suponer que los hellineros van a tener que pagar entre 10 y 12 millones de ? más y, lo que es más preocupante, cada hellinero nacido en el año 2009, ha venido al mundo con 4.000 ? de deuda, por la nefasta gestión económica del partido socialista?.

?Todo ello evidencia que el Gobierno ha errado en todas sus previsiones y que la ley presupuestaria castiga a las clases medias y a los trabajadores, puesto que va a suponer un aumento del paro, aplica una subida directa al consumo, incrementando un 15% el I.V.A, y también se castiga el ahorro, siendo el único responsable de todo ello, el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que va a incrementar la presión fiscal a las clases medias, para tapar el excesivo gasto que viene realizando, lo que evidencia, que este es un Gobierno que carece de la austeridad necesaria para relanzar la economía en nuestro país?.

Suplicatorio de Diego García Caro

Dimas Cuevas, a preguntas de los medios de comunicación sobre si sabía el estado de tramitación del suplicatorio del Senador y Alcalde de Hellín, Diego García Caro, contestó que ?el suplicatorio está en el Tribunal Supremo y que debe ser aceptado; una vez pase este trámite, si llega al Senado, debe votarse favorablemente, puesto que el aforamiento no puede ser una traba para la acción de la justicia?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás