Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “Si queremos un país estable, una Ley de servicios mínimos es absolutamente necesaria”

• “No se puede permitir que una huelga cause perjuicios a una inmensa mayoría de ciudadanos”

| 25-11-2013

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas ha destacado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sobre la preparación de una ley que garantice los servicios mínimos durante las huelgas, mediante el diálogo con los interlocutores sociales y políticos.

Asimismo, el parlamentario ha citado el Artículo 28.2 de la Constitución: “se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”. En este sentido, Cuevas ha lamentado que “35 años después no se haya elaborado esta ley”.

“El Gobierno y el PP respetamos y amparamos el derecho de huelga, como todos los derechos recogidos en la Constitución. Pero ningún derecho es absoluto”, ha manifestado, resaltado la necesidad de garantizar los servicios mínimos. “No se puede permitir que una huelga cause perjuicios a una inmensa mayoría de ciudadanos”, ha añadido.

“Si queremos un país estable, un país donde la confianza interna y externa permita la creación de empleo, un país con servicios sociales sostenibles y de calidad, una Ley de servicios mínimos es absolutamente necesaria”, ha finalizado el senador.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás