Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuevas: “La recuperación económica saldrá de la propia sociedad, de sus empresas y autónomos”

• Se ha referido al proyecto de ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización, que se aprobará el próximo 10 de septiembre

| 28-08-2013

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador por Albacete Dimas Cuevas se ha referido al proyecto de ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización, que se aprobará el próximo 10 de septiembre. Se trata de una ley que tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial favoreciendo su desarrollo, internacionalización y crecimiento y fomentando la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica.

Según ha explicado el parlamentario, entre 2008 y 2012 se destruyeron casi 1,9 millones de empresas en España, “esta es la causa de la grave situación de desempleo en nuestro país, que es la principal preocupación del gobierno de Rajoy”.

“Las reformas no sólo deben aspirar a impulsar la actividad de manera coyuntural, sino que deben también abordar los problemas estructurales del entorno empresarial en España, buscando fortalecer el tejido empresarial de forma duradera”, ha señalado Cuevas.

En este sentido, el senador ha destacado el problema del desempleo juvenil comentando que dicha ley incluye medidas desde la educación para cambiar la mentalidad y fomentar la iniciativa. “La recuperación económica saldrá de la propia sociedad, de sus empresas y autónomos”, ha recalcado.

Con esto el Gobierno pretende impulsar la financiación a las empresas, agilizar la creación de las mismas simplificando las cargas administrativas, y establecer apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social a los emprendedores. Entre todos, ha destacado el criterio de caja del IVA para las empresas que devenguen hasta 2 millones de euros, “cumpliendo así una promesa electoral: no pagar el IVA hasta haber cobrado la factura”.

Con todo, ha recordado que el gobierno de Cospedal fue pionero en este tipo de iniciativas con la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás