Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Castilla-La Mancha ha conseguido reducir el déficit del 5 al 0,73% gracias a las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno regional”

Castilla-La Mancha ha sido capaz de reducir el desequilibrio presupuestario que arrastraba desde hace años en más de cuatro puntos en tan sólo 12 meses

| 14-09-2012

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por Albacete José Luis Teruel ha anunciado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “Castilla-La Mancha ha conseguido reducir el déficit del 5 al 0,73% gracias a las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno regional”. En este sentido, Teruel ha recordado que la región, hace un año, era la que más déficit acumulaba, convirtiéndose así en la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo ha llevado a cabo en lo que se refiere a estabilidad presupuestaria.

Con ello, Castilla-La Mancha ha sido capaz de reducir el desequilibrio presupuestario que arrastraba desde hace años en más de cuatro puntos en tan sólo 12 meses.

Además, el diputado ha comentado que Castilla-La Mancha puso en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos, donde se plasmaban toda una batería de medidas de ahorro tendentes a redimensionar la Administración y preservar al mismo tiempo la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Ese Plan se amplió posteriormente con el Plan de Reequilibrio Económico Financiero, gracias al cual el Gobierno levantó el veto que pesaba sobre la Comunidad Autónoma para endeudarse. Estas medidas de ahorro han culminado con la aprobación de los presupuestos de la región para este año, la primera vez que Castilla-La Mancha cuenta con unas cuentas públicas veraces y austeras y que posibilitan que la región recupere la credibilidad financiera gracias a la estabilidad presupuestaria.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás