Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carmen Navarro destaca el empleo y la recuperación económica impulsada por Rajoy frente a un “Page a la deriva”

• “Abril ha sido el mejor mes de la serie histórica en cuanto a creación de empleo, por lo que es factible el objetivo de los 20 millones de trabajadores en España en los próximos años”

| 05-05-2017

Carmen Navarro, en la sede provincial del PP.

Carmen Navarro, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del PP por Albacete y viceportavoz del PP-CLM, Carmen Navarro, ha destacado la importancia de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2017 con el fin de consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo, avalada por los datos del mes de abril, los mejores de la serie histórica, como consecuencia de las políticas de Mariano Rajoy. En paralelo, ha lamentado que Page “siga llorando por los rincones” ante la falta de Presupuestos en Castilla-La Mancha.

De esta forma, Navarro ha querido destacar la creación de 658.388 puestos de trabajo en nuestro país durante los últimos doce meses, recuperando así el 60% del empleo que destruyó la crisis y la mala gestión de los gobiernos del Partido Socialista; además, crece al buen ritmo el número de contratos indefinidos (en lo que va de año, tres de cada cuatro puestos de trabajo con indefinidos), así como el crecimiento del empleo femenino (8,4%) y el empleo joven (60.944 personas mejores de 25 años han encontrado trabajo en el último año).

La parlamentaria no pasó por alto los buenos datos de abril que en materia de Empleo generó la provincia de Albacete, donde el paro ha bajado un punto más que la media nacional, “motivado fundamentalmente por la buena gestión del alcalde de la capital, Javier Cuenca y el gobierno del Partido Popular”.

Asimismo, Navarro hizo hincapié en la importancia de aprobar en el Congreso los PGE del año 2017, que llevará a España a cumplir el objetivo de conseguir 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social en los próximos años, partiendo de los 18,1 millones de empleados actuales, algo que no se conocía desde julio de 2009.

“Además, los PGE servirán para generar más confianza con nuestro socios europeos y para mejorar la recaudación fiscal con la que aumentar el gasto social y el estado del Bienestar; de hecho, el 64% del proyecto de Presupuestos irán destinados a política social” explicó Carmen Navarro quien señaló que quienes se oponen a estas cuentas es por razones meramente partidistas.

En paralelo a un Gobierno de Rajoy que remonta la crisis económica y genera empleo, Navarro lamentó la realidad en Castilla-La Mancha donde “Page, después de haber negociado su sillón con Podemos en un pacto de perdedores, es incapaz de sacar adelante los Presupuestos, ralentizando así la mejora económica en nuestra región” y criticó que el 25% del paro que existe en España lo siga aportando Castilla-La Mancha.

La diputada nacional también alertó sobre el déficit que está generando el Gobierno socialista de Page, cuando ya ha alcanzado el 0,29% en los primeros meses del año, es decir, casi la mitad de lo que tiene previsto para todo el año y aseguró que ante esta situación “volveremos a las facturas en los cajones y a la debilidad económica y social en nuestra tierra, así como a la deriva de un pacto de perdedores, en el que al final los que pierden son los ciudadanos”.

Al hilo de la falta de presupuestos en la región, Navarro recordó que “Page si dispuso de Presupuestos de 2016 y no se ejecutó, con lo que una de las consecuencias es que el Centro de Salud de Hellín previsto para inaugurarse en diciembre de 2017, pasa ahora a diciembre de 2018, algo muy grave cuando la asistencia médica se sigue prestado en barracones alquilados”.

Por otro lado, Navarro hizo mención al XII Congreso Provincial del PP el próximo día 20 de mayo, y el abrumador apoyo al actual presidente, Francisco Núñez, destacando “la unidad en torno a un proyecto que sabe gobernar, en contraposición a lo que existe en el Partido Socialista”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás