Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: ?USAR EL TERRORISMO CON ARGUMENTOS POLÍTICOS ES UNA INDIGNIDAD?

?Una sociedad democrática debe recordar a las víctimas de la barbarie y la insensatez. Ese recuerdo debería ser la prioridad de todas las instituciones?

| 11-03-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, recordó hoy en Albacete a las víctimas del atentado del 11 de marzo, del que hoy se cumplen cinco años. Cospedal aseguró que ?fue el atentado más sangriento que ha sufrido Europa? y añadió que ante el gran dolor que sentimos cinco años más tarde, ?no es de recibo no recordar a las víctimas como merecen, algo que debería ser prioridad de todas las instituciones?, por lo que mostró su sorpresa ante la ausencia de actos de homenaje desde el Gobierno de España.
Cospedal añadió que ?una sociedad democrática, como la española, debe tener siempre presentes a las víctimas de la barbarie y la insensatez?. Asimismo, Cospedal, que había asistido a primera hora de la mañana a un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del 11 M por parte de la Comunidad de Madrid, al que el PSOE no ha querido sumarse por motivos políticos, indicó: usar el terrorismo con argumentos políticos es una indignidad; me parece mezquino usar una excusa política, del orden que sea, ya que un día como hoy, por encima de todo está el recuerdo y el homenaje a las víctimas del terrorismo?.
En un sistema educativo deben primar el esfuerzo y la excelencia
En otro orden de cosas, Cospedal se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula la nueva posibilidad que el Ministerio de Educación había diseñado para Bachillerato. Para Cospedal, ?se trata de un aviso de que no se puede mantener un sistema educativo que trate de enmascarar cifras en vez de preocuparse por la excelencia?. La secretaria general del PP apuntó que el Gobierno estaba intentando ocultar las cifras del fracaso escolar, a través ?de un sistema en el que no se premia el esfuerzo de los alumnos?. María Dolores Cospedal destacó que ?hoy se quita de nuevo la razón al Gobierno en materia educativa, ya que pretendía imponer un sistema erróneo, sin buscar la excelencia y el esfuerzo?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás