Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL: "TENEMOS 3.128.963 MOTIVOS PARA NO VOLVER A CREER EN ZAPATERO NUNCA MÁS"

"Apoyar a Zapatero es llevar a España al desastre y a más de 4 millones de parados cuando termine el año"

| 10-01-2009

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado  que en las próximas elecciones "los españoles tenemos 3.128.963 motivos para no volver a creer en Zapatero nunca más. Apoyar a Zapatero es llevar a España al desastre y a más de 4 millones de parados cuando termine el año".

 "Hemos conocido ayer la cifra más dramática de la historia de la democracia española, 3.128.900 parados, la peor cifra de paro de la historia de España. Y en la Seguridad Social han causado baja 840.000 afiliaciones, que son empleos que han dejado de existir en la economía española. Es un dato muy preocupante", ha explicado.
 
La secretaria general del PP ha recordado que Zapatero predijo que en el mes de marzo estaríamos en una situación mejor y que bajaría el desempleo. A este respecto, Cospedal ha señalado que "ya nos engañó en la campaña electoral. Esta vez mentir no le va a valer. Mentir le ha podido valer para mantenerse en su puesto, pero no le va a valer para frenar el descrédito y la falta de confianza que los españoles tienen en él".
 
"Es absolutamente insostenible que el Gobierno se esconda y que pretendan seguir engañando a los españoles. Zapatero dijo el 9 de enero de 2008 que España iba a crecer por encima del 3% y que íbamos tener una tasa de paro del 7% y el 9 de enero del año 2009 estamos decreciendo y tenemos una tasa de paro del 12,5%, prácticamente el doble de la de la UE, lo que demuestra que también en esto Zapatero sigue intentando engañar a los españoles", ha añadido.
 
María Dolores Cospedal ha reclamado al Gobierno "que baje los impuestos, sea austero, ayude a las PYMES, a los autónomos y a las familias", "que deje de engañar diciendo que todo va a mejorar" y "que sea consciente de que tiene la obligación de ofrecer las soluciones precisas para que los españoles tengan un puesto de trabajo".
 
"Sólo se pueden garantizar las prestaciones sociales de los ciudadanos españoles si se tiene una situación económica saneada. Si Zapatero sigue por esta línea, lo que va a conseguir es que llegue un momento en que las prestaciones sociales no estén garantizadas. Esto no es recoger dinero de los árboles. Gracias a las cotizaciones de los españoles se pagan las prestaciones sociales", ha subrayado.
 
Sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, ha exigido que garantice la solidaridad y la igualdad entre todos los españoles en el acceso a los servicios públicos, que no suponga una subida de impuestos y que permita al Estado tener la capacidad financiera suficiente para hacer frente a sus obligaciones. "Me parece escandaloso que en el borrador del Gobierno se castigue a las Comunidades Autónomas que bajan los impuestos y se premie a las Comunidades que los suben", ha afirmado.
 
En este sentido, Cospedal ha recordado que, gracias a la denuncia del PP, Zapatero ha recibido al resto de presidentes regionales y no sólo al de Cataluña. "Es una auténtica vergüenza que tenga que actuar por denuncias de la oposición", ha declarado.
 
Finalmente, Cospedal ha reiterado la petición del PP para que el presidente del Gobierno reciba a los presidentes de Ceuta y Melilla para hablar sobre la reforma de la financiación autonómica.

 


Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás