Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL PRESENTA EN ALBACETE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA CON EL COMPROMISO DE CREAR EMPLEO, ARROPADA POR TODA LA DIRECCI??N NACIONAL DEL PP Y MARIANO RAJOY

Abarrotado Palacio de Congresos de Albacete para la proclamación de la presidenta regional de los populares

| 19-02-2011

Amalia Gutiérrez, Marcial Marín y Carmen Collado, en Villarrobledo.

Amalia Gutiérrez, Marcial Marín y Carmen Collado, en Villarrobledo.

Galería de Imagenes

Con el compromiso por los que peor lo están pasando, con el objetivo de crear empleo, con la referencia de la Constitución española y con la idea de amor y defensa de nuestro país, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, presentó su candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades ante las elecciones del próximo día 22 de Mayo.

 

Cospedal, que estuvo arropada por toda la plana mayor de la dirección nacional del Partido Popular encabezada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el masivo acto celebrado en Albacete, afirmó que el afán de victoria con el que asumió hace cinco años su liderazgo al frente del PP de Castilla-La Mancha “no va a suponer una victoria personal, ni de Mariano Rajoy, sino que será la victoria de todos y cada uno de los hombres y mujeres de la región”.

 

“Yo quiero a esta tierra y a mi país –dijo la ya candidata a la Junta de Castilla-La Mancha por el Partido Popular- e igual que hago míos los triunfos de mis compatriotas, tanto hago mías sus frustraciones, por lo que las elecciones de mayo tratarán de aportar soluciones y empleo a esas 212.000 personas de nuestra tierra que no pueden trabajar, o a las 60.000 familias con todos sus miembros en paro. Hay que borrar las líneas de la infamia que delimitan el umbral de la pobreza y que afectan a una de cada cuatro personas en Castilla-La Mancha”.

 

María Dolores Cospedal aseguró que de lo que se trata en las próximas elecciones es de pasar página a un Gobierno de CLM que es enemigo de la austeridad, como ha demostrado con la creación de un bosque de empresas públicas y entidades “para conseguir sus propios privilegios, así como de pasar página a escándalos como la pérdida de Caja Castilla-La Mancha, el hundimiento del Aeropuerto de Ciudad Real, sinsentidos como el de Seseña o ese equipo de personas siempre cercano a los poderosos que ha creído que esta tierra era su latifundio, cuando esta tierra es de todos”.

 

La presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos fue muy crítica con la gestión de Barreda en el Gobierno de Castilla-La Mancha por sus indicadores económicos que dejan a “la Comunidad Autónoma más endeudada de España, con los mayores índices de pobreza y con una tasa de paro que dobla a la nacional. Que no nos cuenten ninguna historia más, porque ese es el legado que han dejado a los castellano-manchegos”, afirmó.

 

La candidata a la Presidencia de la Junta ofreció soluciones al abarrotado auditorio del Palacio de Congresos de Albacete, enfocadas a conseguir  “que cada vez trabaje más gente y al final pueda tener una pensión digna porque se la han merecido”, criticando a su vez la celebración con “confeti de los recortes de los derechos sociales protagonizado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el aplauso de Barreda. Cospedal se reafirmó en la necesidad de bajar los impuestos, impulsar la inversión para hacer más competitivas a las empresas y generar confianza”, de eso va hablar el Partido Popular.

 

Cospedal lamentó igualmente que el Gobierno de Barreda “no sepa cómo salir del pozo en el que nos han metido, pero nosotros sí sabemos qué hacer para favorecer la iniciativa de los autónomos y crear un entorno fiscal favorable para las empresas de Castilla-La Mancha.. El cambio político trae aire fresco y un plan de choque para trabajar por el mundo rural, por nuestros agricultores y ganaderos y por crear las infraestructuras hidráulicas para que haya agua para todos”. En este sentido, la presidenta regional del PP-CLM denunció que “los socialistas quieren volver a instrumentalizar el agua antes de unas elecciones porque tienen la mala conciencia de haber derogado un Plan Hidrológico Nacional que era el mejor para nuestra tierra”.

 

Las reformas por un sistema educativo basado en la excelencia y un plan de formación para los jóvenes fueron otros de los ejes en los que basó su discurso la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, haciendo hincapié en los valores del esfuerzo, mérito y superación porque –dijo- “ennoblecen nuestro espíritu y nos hacen libres. Quiero que nuestra región sea la tierra de las oportunidades” por lo que se mostró convencida de salir de la crisis “y lo haremos fortalecidos para dejar a Castilla-La Mancha en el lugar que le corresponde. Por todas esas razones, yo me presento como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha”, concluyó la líder de los populares de la región.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás