Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL PIDE VALENTÍA PARA AFRONTAR REFORMAS LABORALES QUE FRENEN LA SANGRÍA DEL PARO Y EL CIERRE DE EMPRESAS

La presidenta regional del PP se reunió en Albacete con la Federación de Empresarios (FEDA) y posteriormente visitó a la Virgen de Los Llanos en su capilla ferial

| 16-09-2009

Cospedal, en la sede de FEDA.

Cospedal, en la sede de FEDA.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, dijo hoy tras reunirse con la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) que ?hace falta valentía para tomar decisiones y afrontar la realidad de cada día, que no es otra que la del incremento del paro y el cierre de empresas ante la falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno regional y nacional?.

    Cospedal citó indicadores económicos como es el bajo índice de productividad que en Castilla-La Mancha está 15 puntos por debajo de la media nacional, los más de 169.000 desempleados en la región o el cierre diario de 83 autónomos en la propia Comunidad Autónoma: ?En Albacete, 15 autónomos cierran a diario y mil personas más se han ido al paro en el último mes, hasta alcanzar los 36.000 desempleados en esta provincia. Estas cifras no pueden dejar impasibles a ningún Gobierno?, señaló.

    La presidenta regional de los populares se mostró partidaria de una reforma fiscal que pase por la rebaja de impuestos y por medidas de estímulo para familias, pymes y pequeños ahorradores, además de planes de apoyo a profesionales autónomos, agricultores y ganaderos de nuestra región: ?Al contrario de todo esto, el Gobierno se dedica a gastar y gastar, en vez de facilitar los medios para crear puestos de trabajo?.

    Añadió María Dolores Cospedal en cuanto a la necesaria reforma laboral que ?no son las Administraciones las que deben crear puestos de trabajo, sino que son los pequeños y medianos empresarios los que crean empleo y a los que hay que ayudar. No es de recibo que 153 personas al día pasen al desempleo en Castilla-La Mancha y, desde luego, con campañas de publicidad y de marketing o con grandes frases no se crea empleo?.

    Cospedal apostó por facilitar el acceso al crédito a las empresas para evitar el cierre de las mismas, y pidió al Gobierno regional que dé ejemplo con medidas de austeridad: ?No se puede pedir a familias y empresas que se aprieten el cinturón y luego no aprestárselo el propio Gobierno. Creemos que sería una buena medida en tiempos de crisis suprimir los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha y dejar un único delegado de la Junta por provincia?.

     La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, también dijo en cuanto a la reforma del Estatuto regional que ?son las Cortes nacionales las que deben ponerse de acuerdo para sacarlo adelante, y es en las Cortes de Castilla-La Mancha donde se deben debatir asuntos como la intervención de CCM o la reforma de la Lotau.

      ?Creemos necesaria una comisión de investigación sobre CCM?afirmó- para que se sepa con claridad qué es lo que ha pasado en la gestión. La transparencia informativa llevaría tranquilidad a la Caja, pero Barreda se niega a la misma. El PP apuesta porque CCM se quede en la región, así como su Obra Social y se garanticen los 3.000 puestos de trabajo?, concluyó.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás