Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL, EN HELLÍN, PIDE REFORMAS ESTRUCTURALES PARA QUE LA CREACI??N DE EMPLEO NO SEA UN MERO INDICADOR ESTACIONAL

La presidenta regional del PP pidió a Barreda que "acepte un comisión de investigación sobre CCM, después de haberla rechazado seis veces"

| 03-07-2010

Cesárea Arnedo y Juan Marcos Molina.

Cesárea Arnedo y Juan Marcos Molina.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado el esfuerzo que realizan empresarios y autónomos en unos momentos difíciles para ellos, por las dificultades que tienen para acceder al crédito, y por la subida de impuestos como la del IVA que acaba de entrar en vigor.

La líder de los populares castellano manchegos ha celebrado igualmente la bajada del paro, tanto en España como en Castilla-La Mancha, y ha deseado que este descenso no se deba a un mero factor estacional. “Es una buena noticia que 84.000 personas en España y de ellas 5.000 en Castilla-La Mancha hayan encontrado un empleo en el mes de junio, pero al mismo tiempo hace falta que el Gobierno adopte las reformas laborales y estructurales necesarias para consolidar estos nuevos empleos y no sean unos datos efímeros”. Han sido valoraciones de Cospedal durante su visita a las instalaciones de la empresa familiar cárnica Jessen SL de Hellín (Albacete).

Los sindicatos, compañeros de viaje de Zapatero
Con respecto a la huelga general anunciada por los sindicatos para el próximo mes de septiembre, la secretaria general del PP lamentó que hasta hace tres días estos mismos agentes sociales hayan sido compañeros de viaje en la política económica de Zapatero y que hasta el día señalado para la protesta coincida con otros movimientos sindicales europeos, quizá con la intención de diluir “lo que se puede entender como reproche a la reforma laboral del Gobierno, que no ha contentado a nadie”.

Por otro lado, y con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, María Dolores Cospedal ha sido tajante al solicitar “respeto para las instituciones que nos dimos, y desde el PP pedimos que se acepte una sentencia que a unos podrá gustar más y a otros menos; y en este aspecto cabe pedir al Gobierno responsabilidad y respeto a las instituciones democráticas”.

Comisión de investigación en CCM
Respecto a la situación de Caja Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal aseguró que “dudas respecto al mantenimiento de los puestos de trabajo en la entidad tenemos todos, ya que el PSOE no votó a favor del mismo en la última asamblea general celebrada en Cuenca y espero que cuando Barreda aporte todos los datos sobre lo que pasó en CCM, podamos despejar estas incógnitas”.

Ya va siendo hora –añadió Cospedal- de que Barreda nos cuente algo después de más de un año desde la intervención por el Banco de España y que en esta ocasión acepte la nueva comisión de investigación que hemos solicitado en las Cortes, después de haberla rechazado hasta en seis ocasiones”.

Cospedal apuntó al respecto que “entre otras cosas, espero que Barreda nos cuente qué ha pasado en la gestión de CCM para que arrojase hasta 7.000 millones de euros de pérdidas; nos lo tendrá que explicar, y a partir ahí, apoyaremos cualquier salida que sea beneficiosa para los castellano manchegos”, concluyó.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás