Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL DENUNCIA QUE BARREDA YA NADA PUEDE OFRECER A LOS EMPRESARIOS CUANDO SU GOBIERNO ES EL PRINCIPAL MOROSO

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha visitó la empresa Arcos Hermanos SA de Albacete

| 03-05-2011

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lanzó un mensaje de "esperanza y optimismo" a los empresarios de Castilla-La Mancha en estos tiempos de crisis económica y reivindicó el programa económico del Partido Popular para remontar la situación y volver a la senda de la creación de empleo, con el fin de que los "217.000 desempleados de nuestra región dejen de serlo en un plazo de tiempo no muy largo".

Durante el encuentro mantenido con los responsables de la empresa de cuchillería 'Arcos' en Albacete, Cospedal aseguró que "la calidad y la productividad" son el eje del sostenimiento de las empresas, pero al mismo tiempo criticó que sean precisamente las Administraciones Públicas las que presentan mayores índices de morosidad.

En concreto, precisó que más de 1,8 millones de pymes y trabajadores autónomos han tenido que cerrar en los últimos tiempos en España ?dijo- "porque las Administraciones les adeudan 12.000 millones de euros".

En Castilla-La Mancha, 20.000 pequeñas y medianas empresas han cerrado y 55.000 autónomos han cesado su actividad, "porque el Gobierno de Castilla-La Mancha es el principal moroso; así es muy difícil apostar por la viabilidad de las empresas y el crecimiento económico", manifestó.

De esta forma, Cospedal denunció la morosidad de la Junta de Castilla-La Mancha con los pequeños y medianos empresarios, con 90.000 facturas sin pagar. Por ello, comprometió un plan de pagos para recuperar esa morosidad del Gobierno socialista con los empresarios, "a quienes no puede ofrecer nada de planes especiales, créditos, etc, siendo Barreda el mayor moroso".

 Compromiso del PP con los empresarios

Por ello, anunció un calendario de pagos, así como un plan de compensación que ya ha planteado el PP en su programa electoral. Se trataría de que muchas de las deudas que tiene la Junta de Castilla-La Mancha las pueda ir pagando a través de la reducción de determinados impuestos de carácter regional.

De igual forma, Cospedal elogió a las empresas que "conjugan artesanía e innovación" y aseguró que "desde el Partido Popular vamos a poner toda la carne en el asador y a confiar en los empresarios para crear más puestos de trabajo".

Preguntada por los datos del paro registrado que se darán a conocer mañana y la situación de desempleo que atraviesa nuestro país, Cospedal calificó como "terribles" los datos de la EPA, que se publicaron el pasado viernes. Recordó los 4,9 millones de parados de toda España y una tasa del 21,20 % que duplica la media de la UE. Asimismo, se refirió a una tasa de paro juvenil "desbordante". En este sentido, aunque advirtió de que se puede dar una muy leve mejoría de carácter estacional, la situación que atraviesa Castilla-La Mancha y toda España es "dramática".

Los españoles, con la democracia y la libertad

Por otro lado, y en relación con el anuncio de la coalición Bildu de apelar al Tribunal Constitucional tras la sentencia del Tribunal Supremo de no permitir su presencia en las próximas elecciones del 22 de mayo, la secretaria general fue tajante al afirmar que "muchos son los españoles que creemos en la democracia y en la libertad y que hemos celebrado esta decisión" y mostró su "convencimiento y confianza" en que el Tribunal Constitucional ratificará la sentencia del Supremo, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás