Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL APUESTA POR UN MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA QUE NO ESTÉ AL ALBUR DE LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha critica el oscurantismo en las negociaciones de Zapatero

| 10-07-2009

Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha en Albacete.

Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha en Albacete.

Galería de Imagenes

La presidenta regional del PP y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, criticó la falta de transparencia y opacidad del Gobierno de Zapatero en el nuevo modelo de financiación autonómica, con acuerdos e intereses partidistas que están dejando al margen de las negociaciones a la mayoría de presidentes de Comunidades Autónomas.
 
      ?Es una vergüenza que a falta de una semana para la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, las CC.AA no sepan ni qué cifras se manejan, ni qué modelo de financiación se pretende? dijo Cospedal durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha celebrado hoy en Albacete.
 
     Cospedal reivindicó un gran pacto de Estado entre PP y PSOE para alcanzar ?un modelo de financiación autonómica perdurable en el tiempo y que no esté al albur de los cambios de Gobierno?. Añadió que el Partido Popular no apoyará un modelo que no apueste por la igualdad de todos los españoles, que no esté consensuado por la mayoría, o que suponga más subidas de impuestos a los ciudadanos, al tiempo que lamentó el escaso peso político de un Barreda ?callado y sumiso a los dictados del Partido Socialista Obrero Español?.
 
     La secretaria general del PP también condenó durante su intervención el último ataque terrorista a la sede socialista de Durango, y se mostró ?orgullosa de haber propiciado un cambio político en el País Vasco, hoy precisamente que se cumplen 12 años el asesinato de Miguel Ángel Blanco?. ?Es un orgullo luchar por la defensa de las libertades como lo hizo Miguel Ángel Blanco, sin haber cambiado nunca de discurso, ni de opinión?, apostilló la dirigente ?popular?.
 
     Los dos últimos años de legislatura del presidente de la Junta, José María Barreda, los calificó Cospedal como de ?promesas incumplidas, siendo Castilla-La Mancha una de las Comunidades Autónomas donde más ha subido el paro? y criticó que lejos de tomar medidas para reactivar la economía, ?las únicas noticias que se conocen es que Barreda ha tenido que retirar, tras la denuncia púbico del PP, una de sus últimas barbaridades como es el reparto de un libro pornográfico ?que atenta contra la educación de nuestros escolares, y no es la primera vez que han tenido que retirar este tipo de manuales?.
 
     Cospedal lamentó asimismo la deriva económica de los Gobiernos de Zapatero y Barreda, calificando de ?mala noticia? los últimos datos conocidos del IPC ?pues el riesgo de deflación es grave, ante el alarmante descenso del consumo por parte de las familias en España, lo que trae como consecuencia el cierre de empresas y más paro?.
 
        La secretaria general pidió a Zapatero, tras hacerse eco del informe del Fondo Monetario Internacional -en el que augura un retraso en la recuperación económica en España-, un cambio de rumbo con medidas estructurales, rebajas de impuestos y una reforma laboral consensuada con sindicatos y empresarios.
 
       ?Que este Gobierno se deje ayudar ?pidió Cospedal- pues hemos demostrado que con el Partido Popular se pueden llegar a acuerdos en momentos delicados, y Zapatero no puede seguir endeudando más a nuestro país. Este incremento de la deuda pública no tiene más salida que la subida de impuestos o la bajada de prestaciones sociales?, concluyó.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás