Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CON LA LLEGADA DEL AVE, ALBACETE PIERDE LA MITAD DE SUS CONEXIONES CON VALENCIA Y SE QUEDA SIN LANZADERAS A MADRID

El Partido Popular luchará para que no perdamos ningún tren.

| 11-11-2010

Albacete puede perder cerca del treinta por ciento de sus comunicaciones ferroviarias, según los horarios y frecuencias anunciados ayer por RENFE. La conexión con Valencia sería la más perjudicada, quedando reducida a cinco trenes rápidos diarios, frente a los diez Alaris que dan servicio actualmente. Por lo que respecta a Madrid, perderíamos la cuarta parte de las frecuencias pasando de los veintidós trenes rápidos actuales a un máximo de diecisiete, con un notable incremento de precio y sin servicio directo de lanzaderas (AVANT).
 
Tras un primer análisis de las nuevas frecuencias, y a expensas de su concreción y desarrollo, desde el Partido Popular de Albacete se denuncia que el ministro Blanco ha incumplido gravemente su reciente promesa de que nuestra ciudad “no tendría menos trenes” a partir del 19 de diciembre. El senador por Albacete Dimas Cuevas ha señalado que “ante la pasividad de la alcaldesa Carmen Oliver y el presidente Barreda, el PP albaceteño se compromete a llevar a cabo iniciativas en todas las instituciones (local, provincial, autonómica y estatal) para impedir que se consume este injusto castigo a Albacete”.
 
El PP lamenta que no se haya cumplido ninguna de las peticiones formuladas por este partido: ni se ha puesta en marcha un servicio adecuado de lanzaderas (AVANT) con Madrid, pues aun siendo positivo el servicio que se prolonga hasta Toledo, su frecuencia es claramente insuficiente para las necesidades y demanda de Albacete, y su precio es muy elevado; ni se ha garantizado la conexión de Albacete con Valencia, ya que reducir de diez a sólo cinco los servicios diarios supone de hecho aislar a nuestra ciudad y yugular nuestras comunicaciones con la capital valenciana; ni, por último, se ha aprovechado la ocasión para seguir utilizando e incluso dar mayor aprovechamiento a la línea convencional.
 
Especialmente grave, según Cuevas, es la ausencia de un servicio frecuente y adecuado de lanzaderas con Madrid, que al tener un precio más asequible que el AVE paliaría las consecuencias del desmedido aumento de coste de los billetes, que se sitúa en el entorno del cincuenta por ciento. El PP seguirá exigiendo la puesta en marcha de los AVANT entre Madrid y Albacete pasando por Cuenca, con precio y frecuencia similares a los que dan servicio a Ciudad Real y Puertollano.
 
Dimas Cuevas considera que “por desgracia se han cumplido las peores expectativas, dado que el nuevo mapa ferroviario, con la entrada en servicio del AVE directo Madrid-Valencia, perjudica seriamente las comunicaciones por tren de nuestra ciudad, que durante siglo y medio ha sido nudo ferroviario entre Madrid y el Levante”. Por ello, el PP emplaza a la alcaldesa y al presidente de la Junta a cumplir su obligación de defender esta tierra no aceptando el recorte de servicios, y renueva el compromiso de los populares para lograr de los dirigentes socialistas un replanteamiento de esta inicua decisión.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás