Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CIEN A??OS DE LA CUEVA DE LA VIEJA EN ALPERA

Cesárea Arnedo, concejal del Ayuntamiento de Alpera

| 14-12-2010

Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Dimas Cuevas, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Hace 100 años, un 15 de Diciembre, el profesor Pascual Serrano, descubrió el que es sin duda el mayor exponente del arte rupestre levantino, La Cueva de la Vieja.

 

            Alpera, asentada en las faldas del Cerro del Bosque donde se ubican, y muy cerca de otro asentamiento histórico impresionante como es el Yacimiento de Meca, ha sido paseada por el mundo a través de sus pinturas; somos Patrimonio de la Humanidad.

 

            Dicen los que nos conocen que los alperinos somos especiales, y sin duda, buena culpa la tiene la Vieja por hacernos únicos.

 

            Estamos todos de cumpleaños, porque la historia de Alpera no se entiende sin su Cueva.

 

            Chamanes, mujeres, arqueros, animales, una secuencia de acción humana y entorno animal perfectamente sincronizada y con una armonía casi mágica.

 

            Cuando las visitas, allí en el propio abrigo, cuando percibes la energía que se siente, el magnífico paisaje y la grandiosidad de lo allí representado, no parece sorprenderte en absoluto que hace muchísimos años alguien decidiera que aquel era el sitio ideal para dejar un legado que ha sobrevivido al paso del tiempo.

 

            Gracias por todo y felicidades “VIEJA”.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás