Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO, EN VILLARROBLEDO: "LA SUBIDA DE IVA Y LA PENALIZACIÓN SOBRE EL AHORRO VAN A CREAR MÁS DESEMPLEO Y POBREZA"

La diputada regional del PP estuvo acompañada por las concejalas Amalia Gutiérrez y Belén Torres

| 30-09-2009

La Diputada Regional, Cesárea Arnedo, acompañada de las concejales locales Amalia Gutiérrez y Belén Torres, ha ofrecido una rueda de prensa en Villarrobledo, con el fin de informar de qué manera va a afectar la subida de impuestos implatada por el Presidente del Gobierno.
 
 
 
      ?ANTE LA CRISIS: SUBIDA DE IMPUESTOS?
 
      Arnedo, lamentó que la brutal subida de impuestos anunciada por el Presidente del Gobierno no va a suponer sino ?una auténtica dificultad para las familias castellano-manchegas llegar a final de mes?.
 
      Como indicó Cesárea Arnedo ?el 70% de los impuestos de la Junta dependen de la recaudación del Gobierno central a través del IVA y del IRPF? y es que tal y como ha señalado, ? la medida nacional de aumento del IVA en dos puntos así como el aumento de la tributación de las rentas del ahorro entre otras subidas,  van a perjudicar seriamente a las clases medias y trabajadoras?.
 
      Arnedo, tras recordar que estas subidas son apoyadas integramente por el Gobierno Regional del Sr. Barreda, reprochó el anuncio  realizado por el Presidente Regional de emitir 1.000 millones de euros en deuda pública. Lo que supone, tal y como apuntó la Diputada Regional ? un 208 % de endeudamiento desde junio de 2004 y supondrá un coste de 3000 euros más por persona?.
 
     
 
      SOLUCIONES
 
      Cesárea Arnedo, reprochó al partido socialista su falta de responsabilidad y eficiencia ante la situación crítica por la que atraviesa el país.
 
      Recordó que 83 son los autónomos que diariamente se ven en la obligación de cerrar sus negocios, que muchas son ya las familias que no cobran nada y otras tantas que todos sus miembros están en paro. Y frente a esto, como señaló la popular, ?el partido socialista sólo tiene como respuesta la subida de impuestos?.
 
      Arnedo, finalmente ha recordado, que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa soluciones ante la crisis que no pasan sino por ?una reforma para la rebaja de impuestos en Castilla-La Mancha, reforma para la promoción, la consolidación y el salvamento de los autónomos en la región, revitalización de la agricultura y la ganadería, plan de austeridad y racionalización de la administración y del sector público regional, reducción en un 50% los altos cargos de libre designación etc?, medidas rechazadas por el partido socialista tal y como matizó la Diputada.
 
       
 
                  
 
     
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás