Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO, EN HELLÍN: "CASTILLA-LA MANCHA HA AUMENTADO EL PARO NUEVE PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL"

La diputada regional hizo balance de los dos últimos años de la legislatura de Barreda

| 10-07-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín comparecía ante los medios de comunicación, la secretaria general provincial y diputada regional, Cesi Arnedo, acompañada por el portavoz en el Ayuntamiento de Hellín Alonso Pérez, con la finalidad de hacer un balance de los dos últimos años de gobierno socialista en nuestra región.
 
Quiso denunciar que estos dos primeros años de legislatura, han estado marcados por dos hechos fundamentales y que nos diferencian negativamente con el resto del país; en primer lugar, ?que el único parlamento de España en el que el presidente autonómico no puede ser sometido a control parlamentario, es el de Castilla ? La Mancha, prueba del oscurantismo de la política que lleva a cabo?, y en segundo lugar, que ?Barreda ha sido el único presidente que ha aprobado en solitario una reforma de la Ley Electoral, lo que evidencia que es un presidente miedoso y tramposo, ya que fija de forma unilateral las reglas del juego democrático?.
 
La secretaria provincial quiso hacer un repaso de los más 25 años que lleva el PSOE gobernando en nuestra comunidad autónoma, haciendo referencia a que ?Castilla ? La Mancha ocupaba uno de los últimos lugares cuando se aprobó el estatuto autonómico, y ahora, después de tantos años gobernando el PSOE, y mientras otras autonomías que estaban en posiciones similares han progresado de manera incesante, la nuestra, está penúltima, lo que evidencia el fracaso estrepitoso de los gobernantes socialistas?. Calificó estos dos últimos años de gobierno de Barreda como ?los años de las oportunidades perdidas, de las promesas incumplidas; con más de 168.000 parados de los cuales más de 70.000 no perciben ningún tipo de subsidio, con unas cifras de paro más de 9 puntos por encima de la media nacional?.
 
También quiso detenerse en asuntos económicos que evidencian, lo que calificó como, ?nefasta gestión de Barreda, que ha provocado que seamos la tercera comunidad autónoma en presión fiscal, con 4126 euros por habitante, además, tenemos el dudoso honor de que nuestra caja ha sido la primera en ser intervenida y aun así, se ha negado a la creación de una comisión de investigación parlamentaria para saber qué ha pasado?.
 
Sobre la reforma de la ley urbanística, quiso detenerse para calificarla de ?golfería política, que busca el beneficio de unos pocos y ahoga presupuestariamente a la mayoría de ciudadanos?. ?Barreda se ha convertido en el presidente del despilfarro y del autobombo?, mientras recordaba la subida de los sueldo del propio presidente y de los más de 160 altos cargos que se han incrementado las percepciones económicas.
 
Incapaz de sacar adelante el Estatuto
Sobre la tramitación parlamentaria que está llevando la reforma del Estatuto de Castilla ? La Mancha quiso advertir que ?después de dos años de consenso sobre este asunto, entre el Partido Popular y el PSOE, sigue sin tramitarse en las Cortes, lo que evidencia la falta de peso político de Barreda dentro de su partido?. ?el presidente de nuestra comunidad no ha estado a la altura de las circunstancias ?continuó diciendo- y esperamos que el PSOE mueva ficha en este asunto que se ha convertido en una cuestión de Barreda y Zapatero, ya que el texto definitivo y consensuado por los dos partidos políticos, salió para Madrid para su aprobación definitiva?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás