Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO CRITICA QUE BARREDA HAGA EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN "DE TAPADILLO"

"Los indicadores económicos de Castilla-La mancha son lamentables tras casi 30 años de gestión socialista"

| 07-09-2009

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha lamentado que el debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha se vaya a celebrar mañana, día 8, el mismo día en que muchas ciudades castellano-manchegas, entre ellas Albacete, celebran la festividad de su patrona.
 
     ?El debate más importante del año lo hace el presidente Barreda de tapadillo, restándole la trascendencia que tiene una comparecencia en las Cortes regionales donde se hace un diagnóstico de la situación de Castilla-La Mancha, tras casi 30 años de gestión socialista. Barreda ha demostrado, nuevamente, ser un presidente mediocre y miedoso?, argumentó la diputada del PP.
 
     Arnedo desgranó los datos e indicadores económicos por lo que, seguramente, Barreda no quiere que este debate sobre el Estado de la región tenga trascendencia entre los ciudadanos: ?Estamos por encima de la media nacional en el crecimiento del desempleo, con 165.800 parados en la región, de los cuales 35.900 son de Albacete?, según el Ministerio de Trabajo.
 
     Además del paro -que ha crecido un 53% durante el último año en la región-, otros indicadores como los de la EPA (Encuesta de Población Activa) son todavía más graves, elevando la cifra de parados en la región a 191.300 tras el segundo trimestre de este año 2009.
 
    Otros indicadores sobre la renta per cápita, impuestos, pensión media o mileuristas dejan a Castilla-La Mancha en una situación que comparativamente con el resto de España sale perjudicada. ?Por todo ello ?señaló Cesárea Arnedo- lamentamos que lo que debe ser un debate con toda la importancia que requiere la grave situación económica que atravesamos, con la intervención de la CCM de por medio, lo hayan pretendido convertir en una opereta socialista?.
 
     Arnedo se refirió también a las medidas anunciadas por el gobierno de Zapatero como es la subida de impuestos y la presión fiscal, penalizando así el ahorro de los castellano-manchegos: ?Es la puntilla a la situación de crisis económica que ni Barreda ni Zapatero han querido afrontar, negándola en todo momento, y descartando las medidas que ha propuesto el Partido Popular?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás