Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO: "BARREDA HA PREFERIDO SEGUIR HACIENDO BANDERA POLÍTICA DEL AGUA ANTES QUE LLEGAR A UN ACUERDO"

La secretaria provincial del PP participó este sábado, en Toledo, en una reunión de la Comisión de Acción Política

| 24-04-2010

Inauguración del velatorio municipal.

Inauguración del velatorio municipal.

Galería de Imagenes

La secretaria provincial del PP de Albacete, Cesárea Arnedo, ha pedido este sábado, tras la reunión mantenida en Toledo por la comisión de Acción Política del PP, que Barreda no retire la reforma del Estatuto y siga negociando para alcanzar un consenso que estaba prácticamente alcanzado al 99% entre los dos grandes partidos políticos de ámbito nacional.

 

    Arnedo ha señalado con respecto al Pleno del lunes que “si Barreda retira el Estatuto, habrá demostrado ser un mal negociador, pues se demostrará que sólo busca su rédito electoral, ya que con Barreda tenemos 0 hectómetros de agua para la región y 0 Estatuto”. Arnedo se comprometió a que con María Dolores Cospedal en 2011, la reforma estatuaria salga por consenso.

 

    La secretaria provincial ha explicado que el Estatuto recoge materias más amplias, no sólo la del abastecimiento de agua, sino otras como es la financiación por lo que “se pierde una herramienta básica para salir de la crisis. Estamos hablando del futuro de Castilla-La Mancha y de Albacete y eso no parece importarle a Barreda, sólo pendiente de sus órdagos electorales”.

 

   Arnedo apostó por una política hidráulica nacional que resuelva las necesidades de abastecimiento para todas las regiones.

 

Asimismo, en la sede local del PP de Hellín, acompañada por el Presidente local, Manuel Minguez, comparecía el pasado jueves la Secretaria General Provincial y Diputada Regional, Cesi Arnedo, con el fin de ofrecer la última visión del partido en relación a la reforma del Estatuto de Castilla – La Mancha.
Arnedo ha acusado a los socialistas de “querer hacer un debate estéril, con la intención de no llegar al fondo de la cuestión” en relación a la tramitación ante las Cortes del Estatuto. “Barreda no ha tenido voluntad de llegar a un acuerdo nunca y ha preferido sacrificar a los castellano – manchegos, antes que llegar a un acuerdo. Ha preferido seguir haciendo bandera política del agua, en defensa de sus intereses políticos”.
La Secretaria Provincial afirmó que “siempre el PSOE ha querido coger una bandera para achacar al Partido Popular todos los males de la región, pero esta vez, les va a salir mal la jugada, puesto que los ciudadanos ya no se creen las argucias de malos políticos”.
Cesi Arnedo explicó “como Cospedal estuvo hasta el último minuto tratando de conseguir un acuerdo de ámbito nacional, en la clara intención de solucionar el desaguisado hidráulico provocado por los socialistas, con la derogación del Plan Hidrológico Nacional. Además, el acuerdo contemplaba la garantía del agua en calidad y cantidad para Castilla – La Mancha, contemplando la cantidad de 4.000 hectómetros cúbicos y prioridad de uso de la cuenca cedente; en definitiva, un texto plenamente constitucional y que evitaba enfrentamiento entre territorios, que es los que ha interesado siempre políticamente a Barreda”, lamentado que “ni siquiera Barreda estuvo presente ayer en el Congreso de los Diputados, prueba de su torpeza e incapacidad para resolver los problemas que afectan a los castellano – manchegos, consiguiendo culminar uno de sus mayores fracasos políticos y personales, como era la retirada del Estatuto”.
Arnedo se lamentaba de que “ayer había sido un día triste para Castilla – La Mancha”, acusando a Barreda de que “ni ha creído nunca, ni cree en este Estatuto, puesto que el PSOE gobierna en Castilla – La Mancha y en Madrid, por lo que la culpa de lo que suceda no puede ser más que del PSOE”. “Los ciudadanos están cansados de una lucha ficticia y lo que se reclama, desde diferentes sectores, son infraestructuras para el aprovechamiento hidráulico, ya que no podemos seguir estando a la cola, tras 30 años de gobierno socialista”.
La Secretaria Gral. Provincial anunció que “el Partido Popular no va a votar a favor de la retirada del Estatuto, ya que nosotros sí conseguimos la unidad de todo nuestro partido en este asunto, porque entendemos que agua es sinónimo de desarrollo y además, nos reafirmamos en el convencimiento de la necesidad de una política hídrica de ámbito nacional que garantice los derechos de los castellano – manchegos”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás