Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN CASERO DENUNCIA LA INOPERANCIA DE BARREDA EN LA SANIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

? Las listas de espera aumentan cada día, ya son más de 17.000 los castellano manchegos que están esperando ser atendidos.

| 04-03-2009

�	Otros ejemplos del abandono socialista en sanidad: Las habitaciones individuales se han convertido en dobles, los consultorios de algunos pueblos son tercermundistas, la receta electrónica no funciona en ninguna provincia

� Otros ejemplos del abandono socialista en sanidad: Las habitaciones individuales se han convertido en dobles, los consultorios de algunos pueblos son tercermundistas, la receta electrónica no funciona en ninguna provincia

Galería de Imagenes

Carmen Casero, Portavoz de Sanidad del PP y Viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla la Mancha y Cesárea Arnedo Secretaria General del Partido Popular en Albacete, han ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial del PP de Albacete.

 

Cesárea Arnedo, comenzaba su intervención analizando los datos de desempleo en España y en CLM, informando que en CLM ya suman 164.532 parados y 8.852 más en el mes de febrero.

 

Arnedo, ha recordado que ayer de manera urgente el Grupo popular presento en sede parlamentaria una convocatoria urgente del presidente Barreda para que de cuenta en las cortes regionales de las medidas que va a adoptar en esta enorme sangría que suponen las cifras de desempleo, Barreda prometió hace menos de un mes que iba a crear 90.000 nuevos puestos de trabajo, y de momento hay 8.000 nuevos desempleados.

 

No se necesitan políticas grandilocuentes en los medios de comunicación, necesitamos políticas activas que den solución a nuestros problemas.

 

Esperamos, continua Arnedo, que Barreda ?no esconda la cabeza bajo la tierra? como ya hizo en el anterior debate cuando se le pregunto por la situación de la Caja de Castilla La Mancha.

 

Por otro lado Carmen Casero, lamentaba los datos del paro y se centraba en la pésima gestión de la sanidad en CLM.

 

Área en la que la inoperancia del gobierno de Barreda esta patente y se puede palpar por los ciudadanos de CLM.

 

Ya son más de 17.000 los ciudadanos en lista de espera  en nuestra comunidad.

 

Hace poco salían indicadores en los que solo 3 de cada 10 castellanos manchegos  están satisfechos con la sanidad que se está prestando en nuestra comunidad.

 

Casero asegura que hace falta una política sanitaria unitaria, ya que tenemos 5 provincias en CLM que van de una manera independiente, sin existir una política sanitaria global.

 

Carmen Casero, ha hecho mención a las palabras de Fernando Lamata el cual ha asegurado que ya se han cumplido el 70% del programa electoral socialista en materia de sanidad.

 

Decir que se han cumplido este programa electoral al 70 % es mentir a todos los ciudadanos, ha añadido la portavoz popular.

 

Casero, también ha denunciado que crearon una dirección de calidad asistencial que no ha durado nada y que solo ha servido para poner un director general más y asesores con buenos sueldos.

 

También, ha continuado la popular, hablaron de crear un plan de confortabilidad, que no han creado, al revés, las habitaciones individuales se han convertido en dobles, tampoco se ha contratado mediadores culturales en los Hospitales, no ha mejorado la ley de garantías sanitarias, no se ha estudiado hacer un plan de recursos humanos, la receta electrónica no funciona en ninguna provincia de CLM y así un largo etc.

 

En los pueblos de la sierra algunos consultorios parecen tercermundistas, el mundo rural es uno de los grandes olvidados por la política sanitaria de Barreda.

 

Desde la Junta dicen que las listas de espera se han mejorado, vuelven a mentir, afirma Casero, cualquiera puede acceder a la página web del Sescam y comprobar algunos ejemplos de este engaño.

 

 

 

 

En las consultas externas de traumatología hay 1.168 personas de Albacete en lista de espera.

 

En Rehabilitación hay 807 personas esperando.

 

En Ginecología hay 820 mujeres que siguen esperando, y así un largo etc.

 

Casero, asegura que son incapaces de gestionar la sanidad de nuestra región, recordando que el Gobierno de Barreda ha dejado de ingresar 190 millones de Euros porque el Sr Zapatero no va a traer el anticipo sanitario a CLM y no ha movido ni un dedo para que esto no suceda.

 

Fue la Presidenta Regional del Partido Popular Mª Dolores de Cospedal la que denunció esta situación públicamente obligando al gobierno de Barreda a denunciarlo y presentar un recurso del que el PP ha pedido copia por lo acostumbrados a los incumplimientos que nos tiene el PSOE y el Sr Barreda.

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás