Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD SOLICITARA AL PLENO QUE INSTE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN PARA QUE ELIMINE LA OBLIGACION DE COLOCAR CARTELES EN LAS OBRAS FINANCIADAS CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

| 24-02-2009

El pasado 13 de enero de 2009, la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas dictó una resolución mediante la que se establecían el modelo y las condiciones técnicas del cartel anunciador que debe instalarse en las obras financiadas con cargo al Fondo estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
 
            El Anexo 1 de la referida Resolución de fecha 13 de enero de 2009 establece que los carteles deberán guardar las siguientes medidas: 4 metros de largo, por 3 metros de alto; y serán de aluminio o de acero galvanizado.
 
            Consultadas, por el Partido Popular, distintas empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de carteles, resulta que el presupuesto para cada uno, oscila entre los 1.800 y 2.000 euros, dándose la circunstancia de que existen obras de escaso coste económico, 6.000 o 7.000 euros, que no son eximidas tampoco de contar con dicho cartel, lo que supondrá que el valor del cartel represente casi un tercio del valor de la obra.
 
            En la ciudad de Albacete son 56 los proyectos presentados que van a ser financiados con cargo a este fondo, por lo que se traduce en la colocación de 56 carteles. Multiplicados por 1.800 euros, arroja una cantidad de 100.800 euros.
 
            Dada la grave situación de crisis económica que atraviesa nuestro país, y dado que es un fondo de carácter excepcional, entendemos que sería más lógico que ese dinero que se deberá destinar a la realización de los carteles, se destine a la contratación de personas que se encuentren en el paro.
 
            Tan sólo en la ciudad de Albacete, esos 100.800 euros que hay que destinar a la cartelería, supondrían la contratación de unas 32 personas durante 3 meses. Si bien la situación de desempleo no se solucionaría totalmente con esta medida, al menos tendríamos la conciencia de haber empleado bien esos fondos que son públicos.
 
Por lo anteriormente expuesto, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de la siguiente Moción por la que se acuerda:
 
PRIMERO: Reconocer que la medida de colocar carteles en las obras realizadas con cargo al fondo de Inversión Local es innecesaria.
 
 
SEGUNDO: Instar al Gobierno de la Nación a dictar una Resolución o a modificar la existente, por la que se acuerde dejar sin efecto la obligación de colocar el cartel.
 
 
TERCERO: Instar al Gobierno de la Nación para que imponga en su lugar la obligación a los Ayuntamientos de utilizar ese dinero a la contratación de personas que se encuentren en paro.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás